Reyes: La militancia del PSOE de Linares debe decidir "si es necesario nuevo candidato o se puede reciclar alguno"

Francisco Reyes interviene en el desayuno informativo de Europa Press Andalucía.
EUROPA PRESS
Publicado 05/04/2018 13:06:27CET

JAÉN, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha afirmado que corresponde a los militantes de Linares "si es necesario un nuevo candidato" a la Alcaldía (que actualmente ocupa Juan Fernández) o "si es posible reciclar alguno".

Así se ha pronunciado en el turno de preguntas del desayuno informativo de Europa Press Andalucía, en colaboración con Fundación Cajasol, Orange y laboratorios VIR que ha protagonizado este jueves en el Parador de Turismo de Santa Catalina.

Cuestionado por si se requiere un relevo en el candidato socialista en las próximas municipales, ha afirmado que lo que es necesario en Linares es "un proceso para recuperar la ilusión de la ciudadanía", "alguien que tenga un proyecto de ciudad, no un proyecto personal".

"Y es necesario en Linares alguien que se arremangue, que se ponga a trabajar de la mano de las administraciones, no contra las administraciones e intentado salvar exclusivamente su DNI", ha declarado Reyes, quien ha añadido que "esa tarea es la que tiene Dani Campos" como nuevo secretario general.

Ha subrayado, no obstante, que "quién aborde ese tema (como candidato a la Alcaldía) pues tendrán que decirlo los compañeros", de modo que deberán decidir "si es necesario un nuevo candidato o si es posible reciclar alguno". Deberán hacerlo en el proceso de primarias que el PSOE abrirá de "manera inmediata" y en el que se pretende "tener los candidatos en los municipios de más de 20.000 habitantes elegidos antes del verano".

RELEVO EN LA DIRECCIÓN LOCAL POR UNA SITUACIÓN "INSOSTENIBLE"

En este sentido, ha preferido no entrar en si sería bueno o no un relevo "porque es una decisión de la agrupación de Linares, es un tema que tienen que decidir ellos, que la situación que estaba viviendo era insostenible" y "por eso se ha producido el relevo en la dirección local" para darle "un impulso".

Cabe recordar, al respecto, que precisamente la elección de Campos como secretario general frente a Juan Fernández motivó una crisis. Después el alcalde remodeló el grupo municipal y destituyó de competencias a dos de sus concejales por pérdida de confianza, algo que la dirección del partido no compartió.

Esa división se volvió a ver, por ejemplo, en el pleno municipal del pasado martes, en el que se aprobó una moción de Cilus para pedir que la Inversión Territorial Integrada (ITI) sea para Linares y su comarca reprobando que desde la Junta de Andalucía se haya planteado con carácter provincial. Ante un empate en la votación, salió adelante por el voto de calidad del alcalde, que junto al también socialista Joaquín Robles apoyó la propuesta frente al rechazo del resto del grupo del PSOE.

Sobre este asunto, Reyes ha asegurado que "el PSOE mantiene una ITI provincial y así se posicionaron los compañeros y compañeras de manera mayoritaria en el Ayuntamiento de Linares".

"Creo que no hay división en la provincia, que todo el mundo coincide en qué es lo bueno para la provincia. El problema es que con ese posicionamiento algunos, desde el punto de vista egoísta y personal, están trabajando para ellos", ha indicado.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.