Rober advierte de que no negociará ninguna reivindicación laboral al margen del nuevo convenio colectivo

Actualizado: jueves, 12 marzo 2009 18:32

GRANADA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Rober S.A., concesionaria del servicio de autobuses en la capital granadina, advirtió hoy a los sindicatos de que no negociará ninguna reivindicación laboral, como la contratación fija de 19 empleados eventuales, al margen del nuevo convenio colectivo para 2009.

En declaraciones a Europa Press, el gerente de Rober, Guillermo Robles, consideró que las reivindicaciones que originaron la huelga, entre las que también se encuentra la modificación de un artículo del convenio de 2008 para que los trabajadores puedan decidir como gestionar sus horas extras, no son "asuntos aislados" de la negociación colectiva.

Dijo no entender la actitud sindical, ya que la empresa "ha mantenido la misma postura antes, durante y después de la huelga" del pasado mes de febrero, en la que "no consiguieron nada", añadió.

Robles instó al sindicato mayoritario en el comité de empresa (CCOO) a formar la plataforma de reivindicaciones para el convenio de 2009, de modo que estos y otros asuntos puedan ser abordados de una forma integral.

"La contratación fija de los 19 empleados no puede efectuarse al margen de las condiciones de contratación que se seguirán en 2009", que, explicó, no serán las mismas que en años anteriores, mientras que la modificación del citado artículo en el convenio de 2008 "no cabe legalmente", por lo que deberá cambiarse en el próximo documento que negocien las partes.

Las declaraciones de la dirección de Rober se producen después de que el presidente del comité de empresa, Juan Francisco Muñoz (CCOO),anunciara ayer su intención de retomar las reivindicaciones laborales que originaron la huelga antes de negociar el nuevo convenio.

Muñoz consideró "prioritario" solucionar estos asuntos y aseguró que "ya puede hacerse" una vez pasadas las elecciones sindicales, en las que los trabajadores de Rober volvieron a dar la mayoría a este sindicato.