El rodaje de la segunda temporada de 'La peste' tendrá 130 localizaciones en las provincias de Sevilla, Huelva y Almería

La Peste
MOVISTAR+
Publicado 09/10/2018 14:41:57CET

MADRID/SEVILLA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El rodaje de la segunda temporada de la serie de Movistar+ 'La peste', que empezó el pasado 1 de octubre, tendrá lugar en un total de 130 localizaciones distribuidas entre Sevilla, Carmona, Utrera, Alcalá de Guadaíra, Palos de la Frontera (Huelva) y Cuevas de Almanzora (Almería) entre otros escenarios naturales, durante 18 semanas.

La producción estará ambientada esta vez en una Sevilla próspera que ha superado la epidemia y que ahora se enfrenta al auge de la mafia. El cocreador de la serie Alberto Rodríguez y David Ulloa serán los directores

"En la primera temporada nos adentramos en el universo de la peste a través de la mirada de Mateo, casi un superhéroe renacentista. Con él nos adentramos en una Sevilla vista a través de los ojos de un melancólico", dice Rafael Cobos, guionista y cocreador de la serie.

"En esta segunda temporada Mateo está curado, ha conocido el Nuevo Mundo y es un aventurero. Ha recuperado las ganas de vivir, y descubriremos de su mano una Sevilla más luminosa, aunque igual o más corrupta, donde la mafia, controlada por la Garduña nos permite añadir a la serie más acción, hacerla coral, trepidante y frenética", señala el guionista.

Al elenco protagonista encabezado por Pablo Molinero (Mateo), Sergio Castellanos (Valerio), Patricia López Arnáiz (Teresa), Jesús Carroza (Baeza) y Cecilia Gómez (Eugenia), se suman Federico Aguado (Pontecorvo) que dará vida al nuevo asistente de la ciudad y primer político de la época, Luis Callejo (Conrado) y Estefania de los Santos (María de la O).

La sinopsis oficial reza: "Cinco años después de la última gran epidemia de peste, Sevilla ha conseguido reponerse. Sigue manteniendo el monopolio del comercio con las Indias y su prosperidad va en aumento. Pero también la población, que se dispara alcanzando unos máximos históricos. El gobierno no es capaz de alimentar a sus habitantes ni de asegurarles unos servicios asistenciales mínimos. El descontento social crece y cristaliza en el nacimiento de la Garduña, el crimen organizado, el hampa, que ha tomado el control de la ciudad".

Contador
II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.