Romero prevé "sorpresas" en candidaturas a alcaldías andaluzas: "En Cs no tiramos sólo del que está en la sede"

Romero prevé "sorpresas" en candidaturas a alcaldías andaluzas: "En Cs no tiramo
CIUDADANOS
Publicado 20/03/2019 10:14:42CET

SEVILLA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz, Sergio Romero, ha augurado este miércoles que habrá "sorpresas" al frente de las candidaturas del partido a las alcaldías de la comunidad en las elecciones municipales del 26 de mayo con la incorporación de personas "procedentes de la sociedad civil que pueden aportar mucho desde su experiencia profesional" porque, según ha subrayado, "en Cs no sólo tiramos del que está en la sede".

En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, Romero ha defendido que el sistema de primarias vigente en su partido para elegir a los cabezas de lista al Congreso en las elecciones generales del 28 de abril, "al que se puede presentar cualquier afiliado", no ha registrado "nunca ningún fallo y si ha habido alguna anomalía concreta y puntual en los últimos procesos se rectifica y no hay ningún tipo de problema".

En cualquier caso, el portavoz parlamentario de Cs ha indicado que la apuesta del partido es situar al frente de las candidaturas a las personas "más preparadas" con independencia de su militancia previa en la organización. "En Cs no vamos a nuestras sedes pidiendo el carné de afiliado para comprobar la antigüedad, nos abrimos a la sociedad civil, de la que venimos, y si hay gente que puede aportar y quiere dar un paso adelante para mejorar su país y su tierra, desde luego le abrimos las puertas", ha subrayado.

En su opinión, se debe "primar el mérito, el talento y la capacidad para tener tomando las riendas del país a los mejores y no a los que están más tiempo en una sede o a los que han nacido en una sede con un carné en la boca". Romero ha destacado que "todos los que formamos parte de Cs sabemos que lo que nos importa es nuestro país y que el proyecto está por delante de las personas", de forma que se pueden combinar la "experiencia, capacidad y ganas de aportar" de los militantes con "abrir las puertas al talento".

Preguntado por si prevé "sorpresas" en las candidaturas a las alcaldías andaluzas, Romero ha asegurado que "seguramente" las habrá que Cs no actúa como el "bipartidismo" de PP y PSOE, "que se nutría sólo de sus afiliados, en muchos casos con bastante mediocridad". En este sentido, ha augurado que habrá candidatos "procedentes de la sociedad civil" liderando listas municipales que "pueden aportar mucho desde su experiencia profesional" y ha recordado que actuales referentes nacionales del partido como Begoña Villacís, Juan Carlos Girauta o Javier Nart eran profesionales independientes antes de sumarse a Cs.

Juan Espadas

Juan Espadas

Alcalde de Sevilla

02/05/2019
Alfonso Guerra

Alfonso Guerra

(Presentador de D. Juan Espadas)

02/05/2019

Patrocinado por