Salud lamenta el "desconocimiento" de Nieto en materia hospitalario y defiende sus intervenciones

Actualizado: lunes, 20 septiembre 2010 23:29

CÓRDOBA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud ha lamentado este lunes las críticas del PP en cuanto a la "incertidumbre" que rodean a las inversiones en el hospital Reina Sofía y ha defendido las actuaciones acometidas y las intervenciones previstas en el centro hospitalario cordobés.

Ante las declaraciones del presidente del PP de Córdoba y parlamentario andaluz, José Antonio Nieto, la Delegación Provincial de la Consejería de Salud de Córdoba señaló que Nieto "habla desde el más absoluto desconocimiento de los proyectos que se están ejecutando en la provincia a la que representa en el Parlamento andaluz, en tanto en cuanto ya se han ejecutado varias fases del Plan de Modernización Integral del Hospital Reina Sofía de Córdoba. Por tanto, no sólo el proyecto no corre peligro alguno, sino que ya se han realizado varias actuaciones dentro del Plan de Modernización Integral, otras están en ejecución y otras a punto de comenzar".

El Plan de Modernización Integral del Hospital Reina Sofía está en marcha, según la Delegación provincial, "lo que ha permitido acometer ya numerosas mejoras entre las que se incluyen el nuevo servicio de Análisis Clínicos, la lavandería, la reforma y ampliación del servicio de Anatomía Patológica y del área experimental, y una nueva área de ecografía. A los que se suman el nuevo aparcamiento y un tercer acceso al hospital".

Actualmente se están ejecutando, también dentro del Plan de Modernización Integral del centro, las obras de reforma y ampliación de las Urgencias, los laboratorios de Hematología, de Microbiología y los de Hemodinámica, así como las de la Unidad de Cuidados Intensivos. Y también está en marcha la construcción del Centro de Alta Resolución de Especialidades (CARE) de Arroyo del Moro.

Próximamente, la Consejería de Salud adjudicará una nueva fase del Plan de Modernización Integral del Hospital Reina Sofía, en la que se incluye la ampliación y reforma del Hospital Materno-Infantil y del Hospital Médico-Quirúrgico, lo que permitirá, además de ampliar su capacidad de hospitalización en algunas de sus áreas, dotar al centro cordobés de habitaciones individuales para el cien por cien de sus camas.

El Servicio Andaluz de Salud aprobó a principios de 2010 el proyecto de la obra principal del Plan de Modernización y, posteriormente, el Documento Oficial de la Unión Europea (DOUE) publicará la licitación de la obra para que las empresas interesadas presenten sus propuestas, por lo que todos los procesos administrativos previos y necesarios para la realización de una obra de esta envergadura, están en marcha.

La Consejería de Salud no ha dejado de avanzar en este proyecto, que permitirá a los cordobeses disponer de un complejo sanitario más moderno, ordenado y con proyección de futuro. El Servicio Andaluz de Salud, según el comunicado, invertirá alrededor de 110 millones de euros en la modernización y mejora del centro cordobés en el marco del Plan de Modernización Integral.