Publicado 10/04/2014 16:15CET

Salud "está terminando" de recopilar información "rigurosa" que remitirá a Maeztu sobre las Urgencias de Alcalá

JAÉN, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Jaén "está terminando" de recopilar una serie de información "lo más rigurosa posible" que pretende remitir en breve al Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, en relación al servicio de Urgencias de Alcalá la Real.

Así lo ha indicado este jueves a Europa Press la delegada del ramo, Ángeles Jiménez, después de que el PP de Alcalá la Real alertase de que la Oficina del Defensor llevaba "un mes y medio" esperando información solicitada a la Junta en relación al "cierre de Urgencias" del Hospital de Alta Resolución de la localidad jiennense a partir de una queja presentada por los 'populares'.

Jiménez ha señalado que resulta "torticero" pensar que la Junta tiene "algún interés en obstaculizar el trabajo del Defensor", cuando, según ha remachado, ocurre justo lo contrario, que la Administración autonómica pretende "facilitar" la labor de Maeztu, de ahí que esté recopilando "diferentes informes" a distintas instancias para que la información a remitir sea "lo más completa posible".

Se trata, según ha insistido la delegada, de acumular "información seria y datos fiables" con la que "favorecer" la labor de Maeztu y que éste pueda "resolver de la mejor manera", una tarea a la que la Junta le ha dado "prioridad".

Con todo, la representante del Gobierno andaluz ha querido dejar claro que "la atención sanitaria está totalmente garantizada" en Alcalá la Real, y, de hecho, "se está llevando a cabo con absoluta normalidad", al tiempo que ha apuntado que "lo único que está retrasando o reprogramando la apertura de las Urgencias es la actual situación económica".

En ese sentido, se ha referido a los "1.200 millones de euros menos que ha recibido Andalucía" por parte del Gobierno central este año, y a los "recortes presupuestarios" y al "objetivo de déficit" impuestos por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, que, en su opinión, condicionan también esa circunstancia, y a los que el PP "se ha olvidado" aludir en su crítica.