Sánchez pide el voto para reeditar un "pacto entre generaciones" que haga posible "la España de las oportunidades"

Sánchez (centro), junto a Gámez, Fernández, Reyes y Navarro.
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 13 mayo 2015 21:42

JAÉN 13 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este miércoles el voto para los socialistas con el objetivo de reeditar el "pacto entre las generaciones" para hacer posible "la España de las oportunidades".

Así lo ha destacado en un acto público en Jaén, donde ha respaldado al candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital, Manuel Fernández, al que también han asistido la presidenta del partido, Micaela Navarro, y el secretario general en la provincia jiennense, Francisco Reyes.

Sánchez ha destacado que si algo representa el PSOE, como dice su lema, "es gobernar para la mayoría". "Somos el partido del pacto entre generaciones", ha recalcado tras ironizar con que con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, lo tendrían "complicado" muchas de las de las 450 personas que llenaban el Salón Guadalquivir de la Institución Ferial.

Ese pacto es el que permite que si paga impuestos "la mayoría social, no los de la amnistía fiscal", a cambio haya unos servicios públicos de calidad; que si se estudia fuerte se pueda encontrar un puesto de trabajo y que cuando se retire exista una jubilación digna, sin embargo, "se está borrando" en los más de tres años que el PP lleva instalado en la Moncloa.

Por ello, Sánchez, que ha criticado los "recortes de derechos y libertades" del Gobierno de Mariano Rajoy, al que ha calificado de "hostil", ha pedido el voto para los socialistas porque supone "gobiernos de izquierdas" y "poner fin" a los derecha, además de garantizar "el fortalecimiento del estado de bienestar".

De esta manera, ha abogado por potenciar una sanidad y educación públicas, gratuitas y de calidad, al tiempo que ha subrayado que, frente al discurso del PP de "no hay dinero", "es la derecha la que está utilizando la crisis para construir un modelo de desigualdad" como, a su juicio, se ha puesto de manifiesto con su reforma fiscal.

EJEMPLARIDAD

Ha resaltado también que "gobernar para la mayoría es gobernar con ejemplaridad", punto en el que ha asegurado que su formación "va dos pasos por delante" y, por ejemplo, es posible consultar en su página web sus "cuentas claras" y las declaraciones de bienes y patrimonio de "todos" sus candidatos, lo que le ha valido "matrícula de honor" por parte de la ONG Transparencia Internacional.

"Si queréis las del PP sólo tenéis que preguntar a Bárcenas", ha apuntado el secretario general, quien ha instado a los 'populares' a "limpiar un poco la casa antes de que vuelvan" aquellos a los que el expresidente José María Aznar ha pedido que regresen.

Para el dirigente socialista, gobernar para la mayoría es, igualmente, luchar por "una recuperación económica justa", por lo que ha reiterado que derogará la reforma laboral con la que Rajoy ha llevado a que "lo que hace unos años era una denuncia de los jóvenes, el mileurismo, sea un sueño imposible para los trabajadores".

IGUALDAD

En esta materia, se ha comprometido a "aprobar una ley de igualdad salarial" para que las mujeres cobren lo mismo que los hombres, puesto que ahora reciben "un 24 por ciento menos" por las mismas funciones y eso conlleva que sus jubilaciones sean un 40 por ciento inferior a la de los varones.

Sánchez ha reivindicado, además, que el PSOE "es lo mejor que le ha pasado a España" y, aunque "gobernar es errar", su hoja de servicio "tiene más luces que sombras". Ha aludido a la aprobación de la sanidad y educación públicas, la creación y aumento del salario mínimo interprofesional o la negociación para ingresar en la UE.

De este modo, ha augurado que si Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero trajeron la España de los derechos y las libertades, cuando el PSOE vuelva al Gobierno "a partir del próximo noviembre", hará "posible la España de las oportunidades" que haga realidad que "lo mejor está por venir" y, en el caso de Jaén, "vendrá de la mano de Manuel Fernández".

Junto al próximo 24 de mayo, Sánchez también se ha detenido en el pasado 22 de marzo y ha subrayado que fue su partido con Susana Díaz a la cabeza el que ganó las elecciones autonómicas. Sin embargo, ha aparecido "el PP de siempre que con tal de que no gobierne el PSOE no deja gobernar" y a ello ha sumado que los partidos emergentes, Podemos y Ciudadanos, hacen un "seguidismo" a los 'populares' que les ha pedido abandonar.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado