Sánchez Rubio pide "no bajar la guardia" ante los últimos casos de violencia machista en Madrid y Alicante

Actualizado: viernes, 15 mayo 2015 14:57

GRANADA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Igualdad, Social y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, ha condenado los últimos casos de violencia de género ocurridos en Villaviciosa de Odón(Madrid) y en Denia (Alicante)en la que dos mujeres han perdido la vida a mano de sus parejas y ha pedido "no bajar la guardia" ante lo que ha calificado de "terrorismo machista".

Sánchez Rubio ha hecho estas declaraciones durante la celebración de unas jornadas de atención a personas con problemas de salud mental en Granada donde ha reiterado la "tolerancia cero" a este tipo de situaciones haciendo especial hincapié en las labores de prevención para evitar y reducir la violencia en el hogar.

La titular andaluza de Salud se ha referido a la prevención y la educación para las armas más efectivas para luchar contra la violencia de género. Ha mencionado, en este sentido, la importancia de convencer a las adolescentes que comienzan a tener relaciones sentimentales de que el amor es "cariño y felicidad" y, por lo tanto, "no deben confundir los celos con el amor".

Para concluir, ha calificado de "gravísimo" que las mujeres más jóvenes confundan el amor con el control de los hombres: "El maltrato no sólo es levantar la mano, comienza mucho antes", ha apuntado la responsable autonómica.

Leer más acerca de: