Publicado 12/03/2021 13:12CET

Sandra García defiende que el reparto del fondo de 11.000 millones seguirá "criterios totalmente objetivos"

Archivo - La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García. Imagen de archivo.
Archivo - La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García. Imagen de archivo. - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ANDALUCÍA - Archivo

SEVILLA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, ha defendido que el reparto del fondo de 11.000 millones para hacer frente a las consecuencias derivadas de las restricciones derivadas ante la Covid-19 y que se aprobará este viernes en un Consejo de Ministros extraordinario, seguirá "criterios totalmente objetivos" y ha afeado que la Junta "siga confrontando" en este asunto con el Gobierno de España.

En declaraciones a RTVE, recogidas por Europa Press, García ha destacado que "lo más importante" es que el Gobierno de España está siendo "sensible" a una petición que se ha hecho desde el empresariado . "Ha contestado con ayudas directas y, en cualquier caso, con criterios totalmente objetivos para hacer ese reparto", ha afirmado.

A su juicio, se trata de una "gran noticia" para todo el empresariado andaluz porque "de nuevo el Gobierno de España está junto a las empresas, los autónomos y pymes en sectores estratégicos como ha sido el turismo, el comercio y la hostelería que han sido los más castigados por esta pandemia, la crisis sanitaria y la económica".

"Hoy tendemos en el Consejo de Ministros todos los detalles, pero, desde luego, van a ser criterios totalmente objetivos los que se van a tener en cuenta para hacer el reparto de estos fondos", ha indicado, toda vez que ha apuntado que este fondo viene a sumarse a "todo el esfuerzo" que el Ejecutivo central ha hecho "desde el primer momento" de esta situación de crisis.

En este sentido, ha adelantado que Andalucía es una comunidad que depende mucho de los sectores que van a ser los que van a tener directamente estas ayudas, el turismo, comercio y hostelería. "Lo más importante es que nuestro empresariado andaluz va a recibir estas ayudas directa en estos tres sectores para pymes y para autónomos", ha insistido.

Para leer más