Sanz considera que Borbolla ha evidenciado que el PSOE con Sánchez ha perdido su "visión de estado"

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz
El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz - Francisco J. Olmo - Europa Press
Publicado: lunes, 6 mayo 2024 15:26

SEVILLA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero andaluz de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha considerado este lunes que el expresidente de la Junta José Rodríguez de la Borbolla ha evidenciado que el PSOE, con Pedro Sánchez al frente, ha perdido su "visión de estado".

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, Antonio Sanz se ha pronunciado así en relación con un artículo del socialista José Rodríguez de la Borbolla, publicado este lunes, en el que lamenta que el PSOE se haya convertido en una "partida de arribistas e iletrados regidos por la voluntad torticera, desvergonzada y egocentrista" de su secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y advierte de que "nunca, jamás, un partido político español había caído tan bajo".

Para Sanz, el PSOE se está convirtiendo en un partido "de un proyecto de Sánchez, que quiere mezclarlo con unas siglas que hay que respetarlas y que forman parte de un partido que tenía una visión de estado y que hoy ha desaparecido". "Hoy no se puede contar con el PSOE como proyecto nacional y de visión de estado", ha dicho.

En su opinión, ese PSOE con visión de estado es el que reclama José Rodríguez Borbolla. "Pero prácticamente ha desaparecido porque se ha entregado al 'puto amo', como ellos mismos lo califican, y se está pareciendo más a un proyecto unipersonal y de muchos déficits democráticos", ha señalado.

Asimismo, Sanz ha manifestado que no sería de "extrañar" que Sánchez diera la Presidencia de la Generalitat catalana al candidato de Junts, Carles Puigdemont, aunque éste no ganara las elecciones del próximo domingo, con tal de "mantenerse en el poder" en la Moncloa.

"Está dispuesto a ceder todo, porque a él lo único que le importa es él, su presidencia y los votos que le mantengan en la presidencia, aunque con ello destroce a España", ha recalcado el consejero andaluz.

En cualquier caso, ha querido dejar claro que en Andalucía, las "poses", las "mentiras" y el "márketing" de Pedro Sánchez "no calan". En esta tierra hay un incremento de la "confianza", según ha señalado, hacia Juanma Moreno como presidente de la Junta.

"Moreno gobierna para todos porque es un presidente transversal", ha señalado Sanz, apuntando que incluso la izquierda "moderada se siente cómoda con un presidente dialogante que es un buen gestor", y que está al frente de un gobierno "capaz de llegar a acuerdos" con el Ejecutivo nacional cuando se trata de defender los intereses generales.

Leer más acerca de: