Save the Children organiza colonias urbanas y campamentos para 335 niños de Sevilla y Cádiz en julio

Publicado 25/06/2019 10:54:13CET
Campaña de verano de campamentos externos y colonias urbanas de 'Save the Children'
Campaña de verano de campamentos externos y colonias urbanas de 'Save the Children' - SAVE THE CHILDREN - Archivo

SEVILLA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Save the Children inicia su campaña de verano tras el fin del curso escolar con colonias urbanas y campamentos para niños que oscilan entre los 6 y los 18 años en riesgo de pobreza y exclusión social en España y que este año serán 335 niños de Sevilla y Cádiz quienes podrán disfrutar de estas actividades durante julio.

En Sevilla se organizan colonias urbanas, informa Save the Children en un comunicado, en Bellavista, Tiro de Línea, San Pablo, Palmete, Zona Norte, Cerro Amate y el municipio de La Algaba, mientras que, en Cádiz, se atenderán a los niños en las instalaciones de la Fundación Centro Tierra de Todos, entidad con la que se comparte dicho programa.

El campamento externo tendrá lugar entre el 8 y el 14 de julio en las instalaciones de la granja escuela Fuente Redonda situada en La Carlota, en Córdoba, y acudirán niños de todas las zonas de Sevilla.

La pobreza y la exclusión afectan actualmente a un 31,8% de niños y niñas en Andalucía y a un 28,3% en España. Save the Children trabaja también en programas en Castilla-La Mancha, Catalunya, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Euskadi para romper el círculo de transmisión de la pobreza de padres y madres a sus hijos a través de la educación.

Esta campaña de verano se realiza en colaboración con Fundación Bancaria La Caixa en el marco del programa de CaixaProinfancia, programa de atención a la infancia más vulnerable que Save the Children tiene en marcha en varias ciudades españolas.

La organización atiende anualmente a 1.000 menores en riesgo de exclusión social en Andalucía, de los 8.000 menores a nivel nacional). La atención consiste en actividades de refuerzo escolar y de ocio y tiempo libre, así como de reparto de material escolar. Los profesionales de Save the Children también facilitan ayuda psicológica y terapia psicosocial a las familias.

Save the Children organiza colonias urbanas y campamentos de verano con niños de Barcelona, Melilla, Madrid, Vitoria y Valencia, informa en un comunicado, y lleva más de 20 años realizando estas actividades para proteger y dar las mismas oportunidades a los menores en situación de vulnerabilidad y prevé la asistencia de más de 2.000 menores en toda España.

Los niños estarán en espacios seguros para la infancia, donde recibirán al menos una comida completa al día, en algunos casos hasta dos comidas al día, realizarán excursiones y participarán, junto a otros niños, en actividades culturales y deportivas.

"Las familias que sufren pobreza y exclusión se ven obligadas a renunciar a las actividades de ocio y muchos niños y niñas pasan solos en casa todo el verano mientras sus padres trabajan. Nuestro principal objetivo con esta campaña es favorecer la inclusión social de estos menores, evitando que puedan sentirse discriminados respecto al resto de sus compañeros durante las vacaciones escolares", ha afirmado Vicente Raimundo, director de Programas en España de Save the Children, organización que opera en más 120 países desde hace 100 años.

Para leer más