Serrano (PSOE-A) defiende que la manifestación del 8M fue una "moción de censura de la ciudadanía" al Gobierno de Moreno

Publicado 09/03/2019 14:35:30CET
PSOE-A - Archivo

CÓRDOBA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Municipal del PSOE-A, María Jesús Serrano, ha defendido este sábado que las manifestaciones convocadas este pasado viernes, con motivo del Día Internacional de la Mujer, fueron una "moción de censura de la ciudadanía" al Gobierno andaluz que lidera el 'popular' Juanma Moreno.

En declaraciones a periodistas en Córdoba, Serrano ha dicho que en el 8M se vio a "las mujeres y la sociedad que se echaron a la calle para defender una igualdad real, de oportunidades entre hombres y mujeres y para defender lo que es el feminismo, una sociedad más justa, mas igualitaria y donde todos los componentes de la sociedad tengan las mismas posibilidades y derechos".

En este marco, la socialista ha apuntado que, ante tal "moción de censura ciudadana", el presidente de la Junta, Juanma Moreno, "debería replantearse cuál es su papel en el gobierno y romper ese pacto con la ultraderecha de Vox". "Debería hacerlo como consecuencia de lo que ha expresado la calle y de lo que han expresado las mujeres y la sociedad en general", ha añadido.

Serrano ha valorado que se han superado las cifras del pasado año porque "estamos en unos momentos donde tenemos que reivindicar la conquista de derechos y de igualdad real para que no nos arrebaten los derechos conquistados". Al hilo, ha lamentado que la "situación de involución debido al Gobierno andaluz de las derechas" señalando que "las mujeres no vamos a permitir que nos quiten o arrebaten los derechos conquistados".

En relación al Ejecutivo andaluz, calificado por la socialista como el "trifachito", la secretaria de Política Municipal del PSOE-A ha alertado de que "primero ha sido con los trabajadores de la violencia de genero y después con los profesores". Igualmente, ha añadido, "este viernes vimos cómo vetaban a la profesional de Canal Sur Mabel Mata", hecho que, a su juicio, "es producto de otros tiempos tristes y otras épocas".

Al respecto, Serrano ha pedido explicaciones dado que desde el PSOE-A "creemos que si ya han sido los trabajadores de la violencia de género, fueron los profesores y ahora los periodistas, ¿quienes van a ser después? ¿qué es lo próximo que viene?".

LISTAS AL CONGRESO

Por otra parte, sobre la celebración del Comité Provincial en cada territorio de Andalucía, Serrano ha defendido que el PSOE es un partido "democrático y participativo" donde los militantes "deciden quienes les representarán".

En este sentido, la socialista ha expresado estar "convencida" de que "se respetará lo que diga la militancia" pero también que se "llegará a un acuerdo para que los mejores estén en esas listas al Congreso, al Senado y a las listas municipales".