Sevilla.- La UPO estudia establecer en su sede de Carmona una escuela de cine a partir de cursos de verano

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 8 enero 2006 12:09

SEVILLA 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), Agustín Madrid, afirmó que su institución académica está estudiando establecer en la localidad sevillana de Carmona, donde se encuentra la sede de sus cursos de verano, una escuela de cine, si bien, precisó que de momento es una idea que espera que se desarrolle a partir de alguno de los seminarios sobre cinematografía que se vienen celebrando en el marco de los cursos.

En una entrevista con Europa Press, Madrid explicó que "la idea es que a partir de una actividad sobre el ámbito audiovisual pasemos a ofrecer una programación permanente, que se pueda organizar en un módulo". "Tenemos que explorar la posibilidad de que los cursos se estructuren y podamos decir que empezamos a dar pasos en la dirección de una escuela de cine", añadió.

No obstante, el rector puntualizó que en este caso "no sería sólo una iniciativa de la Pablo de Olavide, sino que el Ayuntamiento de Carmona también tendría que implicarse, así como otros posibles interesados, que nos tendrían que ayudar bien y con solvencia".

En cuanto al proyecto Olavide en Carmona, destacó que "el objetivo es la consolidación de los cursos de verano, que en términos de dimensión, número de seminarios, ponentes y asistentes posee las dimensiones actuales". "Ahora la prioridad no es crecer, sino consolidarse en términos de calidad", aseveró.

A este respecto, anunció que después de las fiestas navideñas comenzarán los preparativos de la próxima edición de los próximos cursos de verano, para lo que la UPO ya ha abierto el plazo de presentación de propuestas. "Vamos a parar en los 30 seminarios y consolidarnos ahí", informó Madrid.

DESCARTA INSTALAR FACULTADES

Sobre la posibilidad de establecer en la localidad algún centro o facultad de la Olavide, el rector indicó que "no hay planteamientos de llevar esa posibilidad a cabo". Según manifestó, aunque "la Olavide no quiere que se identifique a Carmona sólo con los cursos de verano, porque tenemos una presencia permanente todo el año con otras actividades".

El Centro Cultural en Carmona de la Universidad Pablo de Olavide es el enclave de la Unidad Administrativa encargada de la gestión y coordinación de todas las actividades que se generen a través del proyecto Olavide en Carmona. Para ello se ha dispuesto de una sede universitaria que se ha ubicado en pleno centro histórico de la localidad, y que reúne todos los requisitos necesarios para el perfecto desarrollo de las actividades, siendo además muy acorde con las expectativas municipales y universitarias, y con los fines que éstas persiguen.

El inmueble, una antigua casa palacio conocida como Casa Puerta de Córdoba, por su proximidad a una de las emblemáticas puertas de acceso a la ciudad, situada intramuros, en la confluencia de las calles Dolores Quintanilla y Santa María de Gracia, es la localización y emplazamiento provisional de este Centro de Cultura, que destaca por ser un edificio emblemático rodeado por importantes casas palacios, iglesias y conventos de gran relevancia histórica y cultural.

Contenido patrocinado