PINOS PUENTE (GRANADA), 3 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha culminado una nueva fase de la operación antidroga que viene desarrollando desde el pasado febrero en la barriada de Las Flores de Pinos Puente (Granada) y que se ha saldado en esta ocasión con siete personas investigadas y 1.853 plantas de marihuana intervenidas.
La última actuación tuvo lugar el 1 de abril por la mañana, cuando se desplegó un amplio dispositivo en torno a la barriada y se practicaron siete registros domiciliarios en un bloque de viviendas, cinco de ellos previa autorización judicial y los dos restantes con el permiso de los propietarios. Los agentes descubrieron siete plantaciones y los técnicos de Endesa, siete acometidas irregulares a la red eléctrica.
La Guardia Civil identificó y localizó a los propietarios de las plantaciones y los ha puesto a disposición judicial en calidad de investigados. Se trata de cuatro hombres y tres mujeres de entre 20 y 46 años.
A lo largo del pasado marzo la Guardia Civil realizó 26 actuaciones similares en Pinos Puente que se saldaron con la intervención de 10.316 plantas y la puesta a disposición judicial de 33 personas por delitos contra la salud pública por cultivo de droga y por delitos de defraudación de electricidad.