Siete investigados por cultivo de droga en una nueva operación antidroga en Pinos Puente

Granada.- Sucesos.- Siete investigados por cultivo de droga en una nueva operaci
GUARDIA CIVIL
Publicado 03/04/2019 14:30:04CET

PINOS PUENTE (GRANADA), 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha culminado una nueva fase de la operación antidroga que viene desarrollando desde el pasado febrero en la barriada de Las Flores de Pinos Puente (Granada) y que se ha saldado en esta ocasión con siete personas investigadas y 1.853 plantas de marihuana intervenidas.

La última actuación tuvo lugar el 1 de abril por la mañana, cuando se desplegó un amplio dispositivo en torno a la barriada y se practicaron siete registros domiciliarios en un bloque de viviendas, cinco de ellos previa autorización judicial y los dos restantes con el permiso de los propietarios. Los agentes descubrieron siete plantaciones y los técnicos de Endesa, siete acometidas irregulares a la red eléctrica.

La Guardia Civil identificó y localizó a los propietarios de las plantaciones y los ha puesto a disposición judicial en calidad de investigados. Se trata de cuatro hombres y tres mujeres de entre 20 y 46 años.

A lo largo del pasado marzo la Guardia Civil realizó 26 actuaciones similares en Pinos Puente que se saldaron con la intervención de 10.316 plantas y la puesta a disposición judicial de 33 personas por delitos contra la salud pública por cultivo de droga y por delitos de defraudación de electricidad.

Contador

Para leer más

Teresa Jiménez-Becerril

Teresa Jiménez-Becerril

Candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Sevilla

24/04/2019
Juanma Moreno

Juanma Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía (presentador de Dña. Teresa Jiménez-Becerril)

24/04/2019

Patrocinado por