Publicado 19/04/2018 19:16CET

Sindicatos de limpieza hospitalaria de Granada desconvocan la huelga indefinida prevista para el 23 de abril

Hospital de Día Médico del PTS
JUNTA/ARCHIVO

GRANADA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos integrantes del comité de empresa de la empresa prestataria de la limpieza hospitalaria del hospital del Parque Tecnológico de la Salud han desconvocado la huelga indefinida que habían previsto a partir de las 8,00 horas del próximo 23 de abril.

Tras la reunión en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía previa a convocatoria de huelga, celebrada este jueves, los sindicatos UGT, CCOO, y CGT, integrantes del comité de empresa de Clece, han tomado esta decisión pues "se ha producido el traslado de la mayoría de los trabajadores de limpieza" del antiguo Clínico a las nuevas instalaciones del Hospital del Campus de Salud, tal y como exigían.

Sin embargo, según han hecho constar en una nota de prensa remitida por UGT, "este traslado se ha realizado incumpliendo acuerdos y condiciones laborales, por lo que se va a interponer conflicto colectivo en el correspondiente juzgado".

El motivo de la convocatoria de huelga "ya no existe", puesto que "se ha producido el traslado de la mayoría de los trabajadores al centro a que estaban adscritos", el Hospital del Campus de la Salud. "Pero ello no impide que la sobrecarga de trabajo de la plantilla se mantenga, provocando situaciones de estrés, ansiedad y de incapacidades temporales", han agregado los representantes sindicales.

A juicio de los sindicatos, la intención de Clece sigue siendo "aprovechar esta situación para obtener beneficios empresariales a costa de la precarización de las condiciones laborales de la plantilla", cuando "las nuevas instalaciones tienen una superficie 2,4 veces mayor a la que existía antes de la apertura del nuevo hospital, y se necesita más personal de limpieza".

Así, aunque se hayan realizado los traslados, han explicado cada trabajador de la limpieza hospitalaria "está realizando a día de hoy el trabajo de dos o tres personas, sobre todo en fines de semana y festivos, y cuando no cumplen el objetivo, la empresa les sanciona", lo que han considerado "totalmente abusivo".

"Tampoco se están cubriendo las vacantes por permisos y licencias, ni incapacidades temporales, por lo que la plantilla sigue siendo insuficiente", han concluido.

Para leer más