El secretario general de CCOO, Unai Sordo, y la secretaria general del sindicato en Andalucía, Nuria López, este jueves en una atención a medios. - CCOO
SEVILLA 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha asegurado este jueves sobre la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que "es evidente que es posible", antes de expresar su rechazo a una repetición de las elecciones, que ha calificado como "una irresponsabilidad política de primer orden", y ha reclamado a los partidos que conforman el Congreso de los Diputados que "se tienen que poner de acuerdo para configurar un gobierno" de manera que desechen la idea de que "esto se resuelve volviendo a pasar la pelota a la ciudadanía, que no se puede ni contemplar".
En una atención a medios antes de participar en Sevilla en un encuentro de su sindicato con motivo de la Jornada Mundial del Trabajo Decente, que se celebra este sábado, Sordo ha demandado otra actitud entre los partidos para propiciar la gobernabilidad de España en su rechazo a lo que ha descrito como "esta costumbre que se ha instalado en el último lustro de que cuando las piezas no cuadran muy claras hay que repetir las elecciones".
El secretario general de CCOO ha blandido que la población española "ha contestado en un proceso democrático que son unas elecciones generales", en referencia a las elecciones de 23 de julio, y de ello se deduce "una correlación de fuerzas" que supone, seguidamente, que las formaciones políticas "se tienen que poner de acuerdo para configurar un gobierno".
Sordo ha planteado que "es obvio que la suma de la derecha y de la otra derecha no ha dado para la mayoría absoluta", en alusión a la investidura fallida del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y que, en consecuencia, "sólo cabe configurar una mayoría alternativa que yo creo que Pedro Sánchez, como ya candidato propuesto por el jefe del Estado, está en condiciones de lograr".
El líder de Comisiones Obreras ha enmarcado el interés de su sindicato en la investidura para explicar que su aspiración con la formación de un gobierno es que se trata de "la condición necesaria para que haya legislatura social".
"A nosotros lo que nos interesa es un acuerdo que garantice una mínima estabilidad de legislatura porque el país se juega mucho en estos cuatro años", ha proseguido argumentando Unai Sordo, quien ha retomado el argumento de que la investidura de Sánchez "es perfectamente posible", aun cuando ha admitido que "a nadie se le escapa que es terriblemente compleja por la variedad de actores que concurren", con el agravante de que "muchos de los cuales están en competencia electoral entre ellos", y colegir de ello que "hace que el escenario sea difícil".