La 'startup' cordobesa 'PayThunder' lanza una plataforma de emisión de ofertas y pago por móvil

Actualizado: sábado, 23 mayo 2015 10:34

CÓRDOBA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La 'startup' cordobesa 'PayThunder', ubicada en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, 'Rabanales 21', ha lanzado al mercado la primera plataforma tecnológica que aúna la capacidad de emitir ofertas o promociones comerciales a dispositivos móviles de usuarios y facilitar su pago inmediato a través del mismo terminal, independientemente de operadoras o entidades financieras.

Según informan a Europa Press desde el citado parque, esta nueva plataforma, que significa digitalizar la denominada 'compra por impulso', ya es utilizada por los principales actores del mercado europeo de pagos, y la 'startup' mantiene conversaciones con tres de las seis gigantes empresas tecnológicas de Estados Unidos para su integración en distintas aplicaciones.

Cabe destacar que en España, 'PayThunder' ha sido testado como medio de pago del servicio de autobuses de Córdoba --usado diariamente por el 28 por ciento de los habitantes de esta ciudad--. Otras empresas usuarias son 'Phoodme' --una 'app' para pago y gestión en restaurantes--, 'Crossbuy' --sistema de cupones de descuentos-- o 'Slidpark' --pago en aparcamientos de zonas verde y azul--. Además, se va a poder testar en la próxima edición de la 'Shopping Night' de Córdoba.

Por otro lado, 'PayThunder' ha firmado un acuerdo con la empresa Tecnilógica para integrar su tecnología en las soluciones de cartelería digital, 'SmartTV' y 'App Commerce' de última generación y que revolucionarán el entorno del comercio minorista y 'retail'.

Al respecto, la tecnología de 'PayThunder' permite a cualquier empresa enviar a los consumidores mensajes comerciales, promociones u ofertas de productos y servicios a 'smartphones', a través de cualquier dispositivo emisor, tales como televisores, balizas 'Bluetooth', ultrasonidos o dispositivos 'Beacon' --del tamaño de una moneda y capaces de emitir señales a una distancia de 50 metros--.

Igualmente, permite gestionar el pago desde el mismo terminal. Para ello, el usuario sólo necesita descargar 'PayThunder' en su terminal o bien 'apps' de terceros con esta tecnología embebida. Una vez descargada la 'app', el dispositivo integra las 'APIs' que posibilitan la recepción de las ofertas, la comunicación de la aceptación de la compra y el pago correspondiente, ya sea vinculado a una tarjeta de crédito o a otras alternativas.

"LOS DESEOS DE LOS CONSUMIDORES"

Según ha apuntado el fundador de 'PayThunder', Francisco Javier Gómez, desde la plataforma "se satisfacen en el momento y lugar más propicio los intereses y deseos de los consumidores", al tiempo que "se da la vuelta al marketing convencional".

Como ejemplo, destaca que "una empresa de comida rápida puede hacer llegar sus promociones a los aficionados al fútbol a través de un anuncio emitido durante el descanso de un partido, o un 'retailer' dirigir ofertas personalizadas a los visitantes de su superficie comercial en función de su aproximación a los productos a la venta", explica Gómez.

La conversión en compra de una oferta recibida por el usuario puede multiplicarse hasta por cien respecto a la media; asimismo, frente a la tasa habitual de abandono en compras por Internet del 80 por ciento, 'PayThunder' presenta una ratio que puede rebajarse hasta el uno por ciento.

En concreto, la plataforma 'PayThunder' se dirige a cualquier empresa interesada en sacar partido de la impulsividad de las compras 'in situ' y de la eclosión del pago en movilidad. Además, permite monitorizar resultados de ofertas, y elaborar informes detallados de cada acción comercial desarrollada a través de ella.

A partir de desarrollos que arrancaron en 2012 y de la integración de las iniciativas empresariales 'WUL4', especializada en soluciones de pago, y 'Qualica', experta en soluciones biométricas, se fundó la 'startup' oficialmente en 2014. Así, 'PayThunder', de origen cordobés, comercializa una plataforma única que conjuga capacidades avanzadas de marketing y pago móvil.

Además, ha sido seleccionada como una de las doce mejores empresas tecnológicas de España y ha participado en el Silicon Valley Immersion Program en noviembre de 2014. 'PayThunder' ha contado con un equipo de 20 informáticos para el desarrollo de su tecnología.