Subdelegación del Gobierno y el Granada CF se unen para luchar contra la violencia sobre las mujeres

Campaña contra la violencia machista de Subdelegación y el Granada CF
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN
Actualizado 24/11/2017 18:48:41 CET

GRANADA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Subdelegación del Gobierno y el Granada CF han unido esfuerzos para luchar contra la violencia sobre las mujeres, con una campaña institucional puesta en marcha con motivo del 25 de noviembre, que ha sido presentada por el subdelegado, Francisco Fuentes, y el director general del Granada CF, Antonio Fernández, acompañados por el vicepresidente del club, Kangning Wang.

Dicha campaña es fruto del acuerdo de colaboración que ambas entidades mantienen desde 2015 con la finalidad de "establecer un marco para el desarrollo de actuaciones y actividades conjuntas dirigidas a los ámbitos de información, sensibilización y prevención contra todas las formas de violencia sobre la mujer", han informado en una nota de prensa.

En esta ocasión, en el acto de este viernes se ha podido ver un vídeo elaborado entre el Granada CF y la Subdelegación, bajo el lema 'Cuando hay maltrato en una pareja, no son solo cosas de pareja. No toleres la violencia de género'.

La campaña va dirigida a concienciar al entorno de las mujeres que sufren malos tratos para que tomen partido a favor de las víctimas y no toleren ese maltrato en el seno de la pareja con su silencio, ya que, según ha señalado Francisco Fuentes, "solo el 0,02 por ciento de las miles de denuncias que cada año se interponen en España por casos de violencia de género, son interpuestas por el entorno de la mujer que sufre los malos tratos".

También se ha visto la campaña institucional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que viene difundiéndose en los medios de comunicación desde hace algunas semanas.

Fuentes ha agradecido al Granada CF "la sensibilidad y el compromiso que siempre han mostrado con este tema" y ha señalado que tanto la Subdelegación del Gobierno como el club de fútbol son "conscientes de la proyección que la imagen y los valores del deporte transmite a la sociedad, tanto a través de sus acciones directas como a través de sus aficionados y seguidores", de ahí la "concienciación en trabajar en pro de transmitir los valores y principios de igualdad y rechazo absoluto a la violencia sobre la mujer".

A este fin, el Granada CF ha ofrecido sus canales más influyentes, como son los jugadores de la primera plantilla y las jugadoras del equipo femenino, para elaborar un vídeo de concienciación. Con dicha pieza audiovisual, se quiere expresar los valores de igualdad y cercanía con la sociedad que tiene el club, para que "tanto los afectados por la violencia de género como su entorno tomen partida a la hora de la lucha" contra esta lacra.

Además de los anuncios, que se emitirán en los momentos previos a los partidos, en el encuentro del próximo domingo entre el Granada CF y la SD Huesca, se desplegará una pancarta con la imagen institucional de la campaña del Ministerio del Interior, 'Sí hay salida', antes del inicio del encuentro. Los jugadores saltarán al terreno de juego cogidos de las manos de los niños y niñas de la cantera del club, para promover los valores de igualdad de género y para mostrar su repudio ante los crecientes casos de violencia de género en niños.

El acuerdo que ambas instituciones mantienen en la lucha contra la violencia machista también contempla otras actividades como la celebración de jornadas de sensibilización y transmisión de mensajes por "la igualdad en el deporte y en la sociedad en general dirigida a las categorías inferiores que forman el fútbol de base del club".

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.