Sucesos.- La Junta apunta a la demolición como "única solución" al desprendimiento de Chiclana de Segura

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 10 marzo 2009 13:52

CHICLANA DE SEGURA (JAÉN), 10 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Teresa Vega, afirmó hoy que los técnicos apuntan la demolición como única solución al desprendimiento de rocas de gran tamaño producido ayer en el municipio jiennense de Chiclana de Segura, por lo que anunció una reunión inminente para decidir cómo se realizará el derribo y la inversión que conllevará.

Así lo indicó Vega en un comunicado después de visitar, junto al vicepresidente de Economía y Hacienda de la Diputación Provincial, Moisés Muñoz, y el alcalde de la localidad, Santiago Rodríguez, la zona afectada por el desprendimiento que causó daños en una vivienda y dos cocheras.

Según dijo, 30 horas después de que tuvieran lugar los hechos, los técnicos de la Junta de Andalucía y de la Diputación Provincial desplazados hasta el lugar han apuntado dos posibles soluciones para evitar nuevos desprendimientos. "Por un lado, se ha barajado la posibilidad de fijar la roca afectada por el derrumbe y, por otro, se ha barajado proceder a su demolición", explicó.

En este sentido, la delegada precisó que finalmente, y tras los informes técnicos, se ha decidido que "dado que se trata de roca caliza y que presenta fisuras horizontales importantes, mantener la roca supondría un riesgo elevado, por lo que se procederá a su demolición".

Tras evaluar la situación, la delegada de la Junta y el vicepresidente de Economía y Hacienda anunciaron que se celebrará una reunión inminente de todas las administraciones para precisar como se llevará a cabo la demolición y fijar también la inversión que supondrá dicha acción.

El suceso ocurrió, según informó el Servicio de Emergencias del 112, sobre las 7,40 horas de ayer en la calle Trascastillo Alto de Chiclana de Segura, donde dos rocas, de entre 50.000 y 60.000 kilos, cayeron sobre varios inmuebles de la citada vía, sin causar daños personales.

Contenido patrocinado