JAÉN 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
Residuos Sólidos Urbanos (Resur), la empresa encargada de la gestión de la planta de compostaje y biometanización de Jaén-Sierra Sur, ante el accidente laboral que se ha producido esta mañana, destacó que "toda la maquinaria de esta planta cuenta con las medidas de seguridad oportunas y reglamentarias para prevenir situaciones de este tipo".
En un comunicado, precisó que también dispone de un plan de formación en materia de prevención de riesgos laborales para los operarios, "del que ha participado este trabajador".
Desde el primer momento, Resur Jaén aseguró que está trabajando para conocer las causas de este accidente laboral y el esclarecimiento de los hechos, que se han producido en la cinta de transporte de materiales de rechazo de esta planta, tal y como precisó.
Para concluir, la empresa lamentó este accidente, que ha ocasionado daños en el brazo de un operario de esta instalación, y confió en la pronta recuperación de este operario.
El 112 precisó por su parte a Europa Press que diez minutos antes de las 9,00 horas recibieron una llamada alertando del suceso en la citada planta ubicada en la carretera de Fuerte del Rey, en la A-311, y que a tal efecto avisaron tanto a sanitarios, como a Guardia Civil y Policía Local. Acto seguido, el herido fue trasladado al hospital Neurotraumatológico de Jaén.
A su vez, fuentes sanitarias detallaron que el herido estaba siendo intervenido en el hospital de las fracturas que presentaba en el brazo e indicaron que se encuentra con pronóstico reservado.