Sucesos.- Sanz condena el suceso de Baena, que "todo indica" que es un nuevo caso de violencia de género

Actualizado: domingo, 8 noviembre 2015 18:35

BAENA (CÓRDOBA), 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha expresado este domingo su "repulsa y más firme condena" por lo que "todo indica" que se trata de un nuevo crimen por violencia de género, registrado en la localidad cordobesa de Baena, donde una mujer de 28 años ha sido presuntamente asesinada por su expareja, de 51, que posteriormente se habría quitado la vida.

En un comunicado, la Delegación del Gobierno ha remarcado que "todo indica que se trata de un nuevo caso de violencia de género", pero se está "a la espera de que concluya la investigación en curso y lo confirme la Dirección General para la Violencia de Género del Ministerio de Sanidad". Con este nuevo caso, serían ocho las mujeres muertas en Andalucía en lo que va de año, 42 en España.

Dado que en este nuevo crimen no constaban denuncias previas, el delegado del Gobierno ha reiterado su llamamiento para que "la responsabilidad de denunciar sea asumida por toda la sociedad y no recaiga sólo sobre las víctimas". A su juicio, "es fundamental que toda la sociedad sea consciente de la necesidad de advertir a las autoridades cuando se perciba el más mínimo indicio de violencia doméstica o de maltrato en el entorno".

Igualmente, Sanz ha enfatizado que "el Gobierno no va a cejar en la lucha contra el machismo y la violencia de género y seguirá impulsando todas las medidas a su alcance para proteger a las víctimas y perseguir a los maltratadores, avanzando en la prevención y en coordinación entre administraciones, porque la lucha contra esta lacra debe implicar a toda la sociedad".