S.Un total de 602 personas recibieron fisioterapia en el Centro de Atención al Costalero de la Corredera

Un Costalero Es Masajeado En Un Centro Adecuado
EP
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 5 abril 2010 17:02

CÓRDOBA 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 602 costaleros han recibido asistencia fisioterapéutica durante la Semana Santa en el Centro de Atención al Costalero de Córdoba que el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía puso en marcha, por noveno año consecutivo, en el Centro Cívico de La Corredera.

Según informó hoy en un comunicado el Colegio de Fisioterapeutas, cada costalero ha recibido una media de cuatro asistencias fisioterapéuticas, entre las que destacan la aplicación de masajes, crioterapia, electroterapia analgésica, infrarrojos, estiramientos y vendajes funcionales.

Afortunadamente, como viene siendo habitual en los últimos años, el centro no ha registrado lesiones de consideración, centrándose la mayor parte de las atenciones en el restablecimiento muscular y a la recuperación de las dolencias comunes que se provocan bajo los pasos, como contracturas y sobrecargas.

La principal novedad en esta edición fueron los vendajes neuromusculares, ya que resultaron especialmente demandados por los costaleros debido a su efecto casi inmediato en el alivio de las molestias y sobrecargas musculares, llegando incluso a agotarse el material de vendaje en las últimas jornadas.

A este respecto, la coordinadora del Centro de Atención al Costalero de Córdoba, Marta Aguilera, explicó que, a pesar de ser técnicas que habitualmente se utilizan en deportistas de élite, "los vendajes neuromusculares forman parte del día a día en muchas de nuestras consultas".

Por su parte, el presidente del Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía, Miguel Villafaina, consideró muy positiva la alta demanda que, un año más, ha registrado el dispositivo de Córdoba y el hecho de que los costaleros sepan apreciar el trabajo de los fisioterapeutas en la prevención y el tratamiento de lesiones.

En relación al lamentable suceso acontecido en Setenil de las Bodegas (Cádiz), donde un cargador falleció a causa de un infarto, los fisioterapeutas recomiendan a los costaleros la práctica de ejercicio durante todo el año y realizar un reconocimiento médico previo, para asegurarse de que se está en condiciones físicas adecuadas para realizar un esfuerzo de estas características.

Contenido patrocinado