Supermercados andaluces impulsan una campaña de promoción de alimentación y hábitos de vida saludables

Presentación de la campaña 'Compra súper, come sano'
CAEA
Europa Press Andalucía
Publicado: martes, 26 febrero 2019 14:40

SEVILLA 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha acogido este martes el acto de presentación de la campaña de promoción de la alimentación y los hábitos de vida saludable 'Compra súper, come sano', impulsada por la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA), en colaboración con la Junta de Andalucía.

El acto ha contado con la participación del presidente de honor de la CAEA, Manuel Barea; el secretario general de la CEA, Luis Fernández Palacios; el doctor Antonio Escribano, de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), y el delegado territorial de Empleo de la Junta en Sevilla, Javier Loscertales, según informa la CAEA en un comunicado.

El presidente de honor de la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería, Manuel Barea, ha destacado que las empresas del sector de la distribución comercial alimentaria "están plenamente comprometidas con el impulso de medidas que promocionen la alimentación y los hábitos de vida saludables en Andalucía, contribuyendo de esta forma a reducir la problemática de la obesidad y los riesgos para la salud que ésta conlleva".

"Con esta campaña, enmarcada en el ámbito de la responsabilidad social de las empresas y que desarrollaremos los asociados a CAEA en todas las provincias andaluzas, se pretende concienciar al consumidor y a los ciudadanos de la necesidad de adoptar hábitos saludables, para lo que hemos diseñado un decálogo con una serie de pautas de alimentación equilibrada y vida activa", según ha abundado.

El secretario general de la CEA, Luis Fernández Palacios, ha destacado por su parte que se trata de actuaciones en el ámbito de la responsabilidad social de las empresas, y ha felicitado a la CAEA por la iniciativa, que "amplía en gran medida la capacidad de elección de los consumidores y que empodera al ciudadano para elegir productos y hábitos de vida saludable".

Por otra parte, se trata de objetivos de desarrollo sostenible (ODS) incluidos en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, al que "tanto la CEA como CAEA están adheridas", según ha destacado Fernández Palacios.

Por su parte, Antonio Escribano, en representación de la Real Federación Andaluza de Fútbol, ha calificado de "extraordinaria" la iniciativa de la CAEA y sus supermercados, puesto que "una persona puede consumir de media en su vida en torno a 60 toneladas de comida, y de cómo elija ésta dependerá su salud, estado de ánimo, longevidad, etcétera, siendo los supermercados clave en este proceso", según ha argumentado.

Ha añadido que "está en nosotros activar o desactivar genes de salud o enfermedad eligiendo o no alimentos funcionales para un futuro saludable y, afortunadamente, Andalucía es el primer productor de alimentos sanos del planeta".

La CAEA es una entidad adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la mayor iniciativa voluntaria a nivel mundial para fomentar la responsabilidad social, el desarrollo sostenible y el civismo empresarial, y está integrada por 30 grupos empresariales mayoristas y minoristas del sector comercial de distribución de alimentación y perfumería, supermercados de proximidad y formatos cash en Andalucía.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado