Publicado 24/07/2020 14:09:27 +02:00CET

Susana Díaz acusa a Moreno abordar el ocio nocturno "tarde y mal" y espera que no responsabilice a ayuntamientos

Susana Díaz, este viernes
Susana Díaz, este viernes - PSOE-A

SEVILLA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha acusado este viernes al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, de abordar la situación que se ha generado con el ocio nocturno y las grandes aglomeraciones de jóvenes, ante los brotes detectados de coronavirus, "tarde y mal" y ha confiado en que no pretenda "echar las culpas" y responsabilizar a los ayuntamientos ante la reunión que desarrollará el lunes en el Palacio de San Telmo con los alcaldes de las ocho capitales.

En declaraciones a los periodistas en la sede del Parlamento andaluz, Susana Díaz ha manifestado que ya hay otras comunidades que están actuando ante el asunto del ocio nocturno y la Junta de Andalucía, una vez más, llega "tarde y mal y a rastras por las circunstancias y las imágenes que hemos tenido que ver en los últimos días" de grandes aglomeraciones de jóvenes sobre todo durante los fines de semana.

Ha considerado que Moreno tendría que haber recibido "mucho antes" a los alcaldes de las capitales y no esperar al lunes, cuando este fin de semana puede volver a ocurrir lo que se ha visto en fines de semana anteriores con el ocio nocturno.

Para Susana Díaz, como siempre, el Gobierno andaluz llega "tarde", "a rastras", cuando otras comunidades nos llevan la "delantera" y cuando "los acontecimientos ya lo atropellan y en este caso el ocio nocturno ha sido una evidencia".
"No entiendo por qué deja para el lunes lo que podía haber hecho ya hoy", ha dicho Díaz sobre la reunión que el presidente ha convocado el lunes con los alcaldes.

Ha confiado en que Moreno lleve a esa reunión el marco de lo que pretende que va a ser esa regulación del ocio nocturno y ha expresado que se teme que ahora que el Gobierno andaluz tiene el mando tras levantarse el estado de alarma esté buscando "la coartada de echar las culpas a los ayuntamientos" de lo que está ocurriendo con el ocio nocturno, como ha hecho con la limpieza de los colegios o con el mantenimiento y obras de centros de educación.

"Con el ocio nocturno parece que otra vez está buscando la coartada de responsabilizar a los ayuntamientos", según Díaz, quien ha insistido en que espera que el presidente lleve a la reunión del lunes "una hoja de ruta en la que puedan hacer aportaciones los alcaldes, pero que no eche en hombros de éstos lo que es su propia responsabilidad".

En su opinión, el problema de Moreno es que siempre, a la hora de la verdad, le "tiemblan las piernas cuando tiene que tomar decisiones que considera que son más severas o que pueden molestar a un colectivo".

Asimismo, ha criticado que tampoco haya querido contar con las opiniones o aportaciones de los partidos en el Parlamento sobre este asunto.

505709.1.260.149.20200724140927
Vídeo de la noticia
Contador