Susana Díaz confía en que el PSOE-A logre el 2D mayor apoyo de los andaluces que en 2015

Susana Díaz atiende a los periodistas en Úbeda (Jaén)
PSOE-A
Actualizado: viernes, 23 noviembre 2018 15:05

ÚBEDA (JAÉN), 23 Nov. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) -

La presidenta de la Junta y candidata a la reelección por el PSOE-A, Susana Díaz, ha confiado este viernes en que su partido logre un mayor apoyo de los andaluces en las próximas elecciones autonómicas del 2 de diciembre que el que obtuvo en los comicios de marzo de 2015, cuando los socialistas lograron 47 diputados con más de 1,4 millones de votos, el 35,4% del total.

En declaraciones a los periodistas tras mantener un encuentro en Úbeda con representantes del sector agroalimentario de la provincia, Susana Díaz ha agregado que el hecho de cumplir su palabra y los compromisos le da la ilusión de que haya "más andaluces que confíen en el PSOE-A" el 2 de diciembre respecto a los comicios de 2015.

Ha expuesto que el programa electoral con el que el PSOE-A se presentó a las elecciones de 2015 se quedó "chico" porque se han hecho más cosas de las que estaban previstas y que, en consecuencia, se presenta con los deberes hechos.

Respecto al posible escenario tras las elecciones si no se da una mayoría absoluta, la candidata socialista a la reelección ha advertido de que percibe en la calle que la gente quiere que "respetemos las instituciones" y no se puede convertir en normal lo que no lo es "y bloquear las instituciones no es normal".

"Mandarle un mensaje a los ciudadanos de que se desprecia su voto antes de que lo manifiesten y que incluso no les importa plantearse, como ya sucedió en España, repetir elecciones, bloquear y generar inestabilidad, inseguridad o incertidumbre no es normal", ha indicado Susana Díaz.

Ha recalcado que ella aspira a obtener una confianza mayoritaria de los ciudadanos el 2 de diciembre y ha agregado que los andaluces saben perfectamente que el PSOE-A "nunca va a usar su voto para bloquear una institución" porque con estas actitudes se le da "gasolina sobre todo a quien no cree en la democracia".

"NADIE PUEDE DECIR QUE ANDALUCÍA NO ESTÁ MEJOR QUE HACE CINCO AÑOS"

Ha indicado que ella aspira a un gobierno en solitario, como en esta legislatura, que ha permitido dar estabilidad a Andalucía, lo que se ha traducido en crecimiento económico y en empleo y en la recuperación y ampliación de derechos.

"Hoy nadie puede decir que Andalucía no está mejor que hace cinco años, porque Andalucía está mejor, y yo quiero que siga creciendo, con un gobierno en solitario", ha indicado Susana Díaz, quien agregado que le pedirá a todos los partidos que asumamos lo que digan los andaluces en las urnas.

"Si tengo la confianza mayoritaria, le pediré al resto de partidos que no bloqueen esta tierra y que nos dejen seguir avanzando", ha concluido.

Leer más acerca de: