Susana Díaz defiende el proceso "ejemplar" para las "ocho grandes" candidaturas andaluzas al 28A

28A.- Susana Díaz Defiende Las "Ocho Grandes" Candidaturas Para Las Generales Y
EUROPA PRESS
Actualizado 13/03/2019 7:38:29 CET

SEVILLA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha defendido este martes las "ocho grandes" candidaturas al Congreso de los Diputados que los socialistas andaluces presentarán para las elecciones generales del 28 de abril y el proceso "ejemplar" que se ha llevado a cabo para configurarlas.

Durante su intervención ante el Comité Director del PSOE-A, máximo órgano entre congresos, Susana Díaz ha recalcado que el partido ha llevado a cabo un proceso "ejemplar" para la configuración de las candidaturas, de acuerdo con las normas que emanaron del 39º Congreso Federal del PSOE, de manera que los militantes han tenido "su voz y su voto" para designar a las personas que querían que formaran parte de las listas.

Ha señalado que se ha llevado a cabo un esfuerzo colectivo, muy importante, que "no era fácil".

Díaz ha destacado que las direcciones provinciales han sido capaz de compaginar esa voluntad de los militantes con las peticiones que se han hecho desde órganos del partido.

En este sentido, según ha recalcado, hoy hay "ocho grandes candidaturas" al Congreso de los Diputados de hombres y mujeres "que nos van a ayudar a que Andalucía sea la comunidad que más aporte a la victoria electoral" de Pedro Sánchez el 28 de abril.

El dictamen del Comité Director ha salido adelante por unanimidad y nadie ha tomado la palabra en esta reunión del máximo órgano entre congresos.

Contador
Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local Junta Andalucía

27/03/2019

Patrocinado por