Temporal.- La nieve y la lluvia obligan a cerrar un total de 12 carreteras en Almería, Sevilla, Cádiz y Córdoba

Actualizado: domingo, 29 enero 2006 11:05

SEVILLA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El temporal de frío, nieve y lluvia que azota Andalucía ha obligado a cerrar al tráfico rodado un total de 12 carreteras autonómicas y secundarias de las provincias de Sevilla, Almería, Cádiz y Córdoba a consecuencia de la acumulación de nieve.

Fuentes del Centro de Gestión de Tráfico informaron a Europa Press de que en Andalucía occidental, la nieve ha motivado el corte de las carreteras secundarias SE-155 y SE-168 a su paso por Alanís (Sevilla), donde la circulación se hace peligrosa a consecuencia de la nieve.

En Andalucía oriental, en la provincia de Almería, varios kilómetros de las carreteras ALP-800 y ALP-503, a su paso por el municipio de Abla, han sido cerrados en sus dos sentidos a consecuencia de la nieve. En Bayarcal (Almería), permanecen cerrados diez kilómetros de la ALP-612. En la misma provincia, las carreteras AL-120 y ALP-405, a la altura de las localidades de Pechina y Velefique respectivamente, también están sufriendo cortes debido a las circunstancias de nieve y lluvia.

En Cádiz permanecen cortadas tres carreteras, todas a causa de la nieve. Dos de estas vías circundan la localidad de Grazalema, la A-372, que ha sido cortada en dos tramos --desde el kilómetro 30 al 42 y desde el 52 al 60-- y la CAP-5311, que ha visto interrumpida su circulación desde el kilómetro 0 al 9. Además, en Alcalá del Valle, la CAP-4211 también está cortada.

Por último, en los alrededores de la localidad cordobesa de Villaviciosa de Córdoba, en 16 kilómetros de la CP-229 el tráfico ha sido interrumpido en ambos sentidos a causa de la acumulación de hielo en el asfalto.

De otro lado, los puertos de montaña gaditanos de El Bollar en Grazalema y Las Palomas en Zahara también han sido cerrados por las nevadas. Lo mismo pasa, para terminar, en el puerto de La Ragua, en Laroles (Cádiz).