Temporal.- Recibe sepultura en Rus el hombre que desapareció al ser arrastrado por la riada en Ibros

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 22 septiembre 2009 22:17

RUS (JAÉN), 22 (EUROPA PRESS)

El hombre cuyo cadáver fue encontrado ayer después de haber sido arrastrado por la riada el pasado martes cuando se dirigía al municipio jiennense de Ibros fue enterrado hoy en la vecina Rus, su localidad natal y donde una multitud de allegados y vecinos han dado su último adiós al difunto.

Así lo confirmó a Europa Press el alcalde ruseño, Manuel Hueso, quien explicó que tras haberle sido practicada la autopsia en el Instituto Anatómico Forense de la capital, sus restos fueron llevados hasta la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, donde se ofició la misa de 'córpore in sepulto'. Los actos fúnebres, según relató, fueron celebrados con la parroquia "llena" e inclusio "mucha gente" en sus aledaños para dar el pésame a la familia.

Hasta allí se desplazaron familiares y amigos tanto de su pueblo natal, como de otros cercanos para decirle el último adiós. También asistieron miembros de la Corporación Municipal de Ibros, en cuyo término municipal desapareció al verse sorprendido por una fuerte tormenta, para trasmitir sus condolencias a los seres queridos del fallecido.

De hecho, según indicó Hueso, la iglesia se quedó pequeña para despedir a su vecino y hubo gente que tuvo que esperar fuera del templo para dar el pésame, que se alargó más de media hora. Después, la comitiva fúnebre se trasladó hasta el cementerio municipal de Rus, donde los restos de la víctima recibieron sepultura.

"Ha venido muchísima gente para acompañar a la familia, que después de la desesperación y la ansiedad de los días de búsqueda puede, en cierto modo, tener algo de descanso y empezar a asumir la realidad", comentó el alcalde.

El hombre, que desapreció hace una semana cerca del municipio de Ibros, uno de los más afectados por el temporal en Jaén, fue finalmente localizado ayer cerca de la ribera del Guadalimar, según informaron a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía.

Precisamente en la ribera de este río se centraban las labores de búsqueda emprendidas por la Guardia Civil y Protección Civil, porque allí se hallaron restos del vehículo en el que viajaba, un turismo modelo Fiat Punto blanco. En concreto, el cuerpo fue encontrado sobre las 18,15 horas, aunque hubo que esperar algunas horas para el levantamiento del cadáver.

Según había informado la Guardia Civil, en estas labores de rastreo estaban participando unas cincuenta personas entre agentes del Instituto Armado, personal de Protección Civil y Cruz Roja y voluntarios, tanto de localidades cercanas al lugar donde el hombre supuestamente se vio sorprendido por la tormenta como de la ONG Servicio de Urgencias y Rescate (SUR).

Contenido patrocinado