PURULLENA (GRANADA), 24 (EUROPA PRESS)
Las intensas lluvias provocaron hoy el derrumbe de otra casa cueva en Purullena (Granada) que si bien no ha herido a nadie porque estaba deshabitada ha roto una tubería que por el momento ha dejado sin agua al municipio, donde ya hay más de una docena de casas desalojadas, incluyendo al anejo de El Benjarín.
El alcalde de Purullena, José Luis García Rufino, indicó a Europa Press que el pueblo ha registrado numerosas incidencias en la última semana, cuando tuvo que ser desalojado el Colegio García Lorca de El Bejarín por los hundimientos registrados en el cerro sobre el que se asienta.
La Junta de Andalucía realizará un estudio geotécnico del terreno para conocer su estado y determinar si los 20 niños, que ahora dan clase en el Hogar Municipal, pueden volver al centro. A simple vista la estructura del colegio no presenta daños, aunque ni Junta ni Ayuntamiento se "quedarán tranquilos" hasta que se confirme la estabilidad y seguridad de la zona.
Además de las casas desalojadas, estos días se han registrado problemas en las calles del pueblo, puesto que han sido construidas sobre antiguas casas cueva que se están derrumbado provocando socavones en vías y caminos rurales.