Tempos Energía maximiza la compra de energía para las líderes del congelado andaluz, propiciando un ahorro del 10%

Publicado 11/10/2018 13:25:47CET

   SEVILLA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La consultora Tempos Energía ha asumido la estrategia de optimización en la compra de energía de las empresas líderes del sector del congelado andaluz. Selpromar, Román y Martos, Ecomsa, Aquamar Gold y Buena Pesca disponen ya de una herramienta, desarrollada por Tempos Energía, que les permite acceder al mercado del pool eléctrico con la mejor ecuación de indexado y, a la vez, realizar coberturas en el mercado de futuros de forma adelantada.

   Gracias a la gestión de la consultora energética, las cinco firmas del sector del congelado, que suman entre ellas un consumo cercano a los 20 Gwh al año, han obtenido una reducción de costes en su factura eléctrica superior al 10 por ciento.

   La herramienta desarrollada por Tempos Energía y el seguimiento diario de los mercados que realiza la consultora, les ha permitido acceder al mercado del pool eléctrico con la mejor ecuación de indexado y a la vez, realizar coberturas en el mercado de futuros pudiendo aprovechar las oportunidades que esta compra ofrece.

   "Es decir", explican desde Tempos Energía, "la empresa que lo desee puede cerrar la compra de energía a precio fijo de los próximos siete trimestres y cinco años, según las cotizaciones que aparezcan en pantalla en ese momento". Gracias a esa conjunción de posibilidades, las empresas pueden elevar su competitividad hasta en un 25 por ciento, respecto a las compras que habitualmente realizaban.

   Según su director general, Antonio Aceituno, "el objetivo de Tempos Energía de cara a afrontar el trabajo con estas empresas especializadas en la distribución de congelados, es optimizar su cuenta de resultados gracias a una gestión de compra eléctrica más eficiente, que les permita ser más competitivos. Dicho de otra manera, hacer más con menos".

   Aquamar es una empresa malagueña dedicada a la elaboración y comercialización de pescados y mariscos frescos y congelados. Con un amplio catálogo de productos, se declaran especialistas en Langostino. Disponen de un frigorífico robotizado de última generación dividido en tres salas para la elaboración de congelados, refrigerados y cocedero de mariscos. Actualmente cuentan con más de 50 personas en su plantilla y una facturación anual que ronda los 20 millones de euros.

   Por su parte, Selpromar, empresa sevillana dedicada a la distribución de pescado congelado al por mayor, dispone de más de una treintena de trabajadores y ha llegado a alcanzar volúmenes de facturación de más de 25 millones de euros. Gracias a sus más de 20 años de experiencia, Selpromar se ha adaptado al mercado actual; ofreciendo un gran catálogo de productos para sus clientes.

   Román y Martos es una empresa malagueña que desempeña su actividad en la distribución de alimentos por la Costa del Sol, Campo de Gibraltar y la costa granadina. Cuenta con un total de 80 trabajadores y su volumen de facturación se encuentra entre los 6 y los 30 millones de euros. Román y Martos es especialista en productos cárnicos y pescados, tanto fresco como congelados; además de verduras y precocinados congelados.

   Ubicada en Málaga, Ecomsa distribuye pescados y mariscos congelados en toda España; además de Italia y Portugal. La empresa que opera desde el año 1981, cuenta con una plantilla compuesta por 90 trabajadores y presenta una facturación anual que sobrepasa los 20 millones de euros. En estos momentos, Ecomsa ofrece tanto atención al profesional, como venta al público directa de fábrica.

   Buena Pesca, por su parte, se dedica a la comercialización al por mayor de mariscos y pescados congelados; contando con tres sedes en diferentes provincias de Andalucía. Con una larga experiencia, es especialista en una extensa variedad de pescados y mariscos congelados.

   Tempos Energía ha gestionado los contratos energéticos de estas cinco empresas, adquiriendo la mejor ecuación de compra gracias a su experiencia como consultoría de energía; empleando para ello una herramienta esencial como es su sistema de simulación, y ofreciendo un asesoramiento directo a los responsables de la compra en cada negocio.

   A medio plazo, Tempos espera seguir trabajando en la optimización de la entrada de sus clientes del sector de la distribución de congelados en el pool eléctrico, así como gestionar las diversas compras en el mercado de futuros.

   La consultora energética, nacida en el año 2013 y que este año ha superado el teravatio de gestión de energía, cuenta con otros clientes de la talla de Extractos Vegetales S.A, Destilaciones Bordas Chincurreta, Inés Rosales, Plásticos Plasbel, Geotexan, Aceros Inoxidables Olarra, Plásticos Granada, Cosentino, Harineras Villamayor; entre otros.