Teresa Rodríguez achaca acusaciones de PP sobre la brecha salarial en Podemos a que "lo que escuece está curando"

384695.1.644.368.20180222133101
Vídeo de la noticia
Publicado 22/02/2018 13:31:01CET

SEVILLA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha asegurado este jueves que no existe ningún tipo de brecha salarial entre hombres y mujeres dentro de las filas del partido morado, toda vez que ha achacado las acusaciones de dirigentes del PP en este sentido a que "lo que escuece es que está curando". De este modo, ha animado a otros partidos a publicar los sueldos de sus trabajadores "y así nos sometemos todos a examen".

Así se ha pronunciado Teresa Rodríguez, en rueda de prensa, al hilo de la acusación que lanzó el pasado martes la ministra de Empleo, Fátima Báñez, en el Pleno del Senado en respuesta a una senadora de Unidos Podemos, que le preguntó sobre la brecha salarial.

Este jueves, los diarios 'La Razón' y 'ABC' publican que de los 105 trabajadores adscritos al Consejo Ciudadano Estatal, máximo órgano de dirección del partido morado, 68 son mujeres, pero perciben un salario bruto anual de 28.309 euros, frente a los 29.138 de los varones.

Tras garantizar que estos datos son "falsos", Rodríguez ha insistido en que "lo que escuece es que está curando". Así, ha considerado que la Ley de Igualdad Retributiva de Unidos Podemos, tras haber sido admitida a trámite, "está generando por parte del PP, que está en minoría, acobardado y arrinconado; una reacción violenta y falsa".

Así las cosas, Rodríguez ha recordado que su partido es el único que publica las retribuciones de sus miembros y ha defendido que "estaría bien que todo el mundo lo hiciera, y así nos sometemos todos a examen", todo con el mismo objetivo que persigue la iniciativa legislativa de Unidos Podemos: "Acabar con la discriminación de las mujeres por la vía de la transparencia".

"Publicar los salarios de los trabajadores que estén en plantilla en cualquier empresa pública o semi pública es una forma de que se haga un esfuerzo sistemático por caminar hacia la equiparación salarial", ha proseguido la política gaditana, quien ha aseverado que en Podemos "nadie cobra un salario diferente por el mismo trabajo".

ANTE EL 8M, EL PP "MÁS REACCIONARIO"

De mismo modo, ha criticado que el PP haya anunciado que no va a respaldar la huelga convocada por el Día Internacional de la Mujer, el jueves 8 de marzo, porque "apuesta por el enfrentamiento entre mujeres y hombres" y la tachan de "elitista, insolidaria e irresponsable".

Teresa Rodríguez ha insistido en que "cuando algo escuece es que está curando", cuando ha advertido de que "cuando resulta que hay un empoderamiento claro por parte de las mujeres en exigencia de sus derechos y por el fin de la discriminación, quienes entienden que parte de sus privilegios van a ser puestos en cuestión, reaccionan".

Así, ha señalado que el PP "se quita la careta" al encabezar "la reacción a la revolución de las mujeres, que es el acontecimiento más relevante del último año en términos sociales".

"Vemos a un PP que está tenso entre sus sectores más reaccionarios, y ese alma reaccionaria del PP habla de vez en cuando por la boca de Mariano Rajoy, en este caso, refiriéndose a la huelga del 8M", ha añadido la coordinadora general de Podemos Andalucía.

De esta manera, Teresa Rodríguez se ha mostrado convencida de que cuando se está produciendo una reacción por parte de los sectores "más reaccionarios" a la huelga del 8M es porque la protesta "va a tener impacto e incidencia, y va a poder cambiar cuestiones que son fundamentales cambiar en el siglo XXI".

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.