Teresa Rodríguez reclama una Andalucía "a la que volver" en su visita a Berlín por el 28F

La coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez
PODEMOS ANDALUCÍA
Actualizado 24/02/2018 13:23:55 CET

BERLÍN, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha reivindicado este sábado una Andalucía de oportunidades y con un modelo productivo sano para que la gente no tenga que emigrar y que aquellos que se fueron puedan volver.

Según informa Podemos en una nota, así lo ha manifestado antes de participar en una reunión con militantes del Círculo Podemos Berlín en el marco de la visita que la dirigente realiza este fin de semana a la capital alemana con motivo del Día de Andalucía, que se conmemora el 28 de febrero.

Rodríguez ha manifestado que el fenómeno migratorio "es una pesadilla que se repite" después de 40 años con la segunda oleada más importante de la Historia.

Así, ha destacado que "la emigración andaluza al exterior creció el año pasado un 4,3 por ciento, y mantiene una tendencia al alza que implica la consolidación de este recurso como vía para de futuro para los andaluces".

Rodríguez apuesta por construir "una alternativa política para que Andalucía sea una tierra en la que vivir y a la que se pueda volver". Para Podemos, esta apuesta pasa por "avanzar hacia un modelo productivo sano que actúe como salvaguarda de la ciudadanía ante futuras crisis económicas, dado que la debilidad del modelo actual y las políticas de austeridad han propiciado un descenso en la inversión en investigación y servicios públicos, mientras la desigualdad ha crecido a un ritmo que duplica la media europea y triplica la media mundial".

"Nuestra intención es recuperar derechos y revertir esta crónica con todos los que quieran construir una alternativa", ha abundado la líder andaluza de la formación morada.

En esta línea, la coordinadora de Podemos Andalucía ha destacado el papel "activo y fundamental" en la política de su formación de los círculos exteriores, "canalizadores del movimiento impugnatorio contra la crisis-estafa". En su reunión, Rodríguez ha recogido el punto de vista de los andaluces en el "exilio económico", así como sus propuestas para la mejora de Andalucía, según detalla el partido.

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por