Tintorerías andaluzas subrayan el repunte de trabajo en primavera y alertan de dificultades para encontrar profesionales

Archivo - Tintorería, archivo
Archivo - Tintorería, archivo - JAVIER LARRAONDO/ ISTOCK - Archivo
Publicado: domingo, 10 marzo 2024 11:12

SEVILLA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las tintorerías y lavanderías de Andalucía han subrayado el repunte del volumen de trabajo en primavera, con la coincidencia en el calendario de Semana Santa, comuniones, bodas y graduaciones, un aumento que en el caso de Sevilla capital puede alcanzar en torno al 40% en relación al resto del año.

La presidenta de la Asociación de Tintorerías y Lavanderías de Andalucía (Tylda), María Ángeles Urquiza, en declaraciones a Europa Press, ha puesto de relieve que la temporalidad "hace que tengamos un gran problema al no poder mantener contratado durante el año a todo el personal necesario en el periodo de primavera", toda vez que ha recalcado que "es complicado" encontrar profesionales especializados en el sector, que ha calificado de "duro, con ritmo de trabajos altos".

Además, Urquiza ha señalado que la climatología "también afecta al trabajo", así como la fecha del año en la que se celebre la Semana Santa. "Si hace calor y la gente va en mangas cortas, baja el volumen", ha añadido.

La Asociación de Tintorerías y Lavanderías de Andalucía también ha señalado que se están manteniendo reuniones con la Dirección de Consumo para actualizar el reglamento del sector, que está "obsoleto". Así, están estudiando la posibilidad de reducir el tiempo que una prenda puede pasar en la tintorería una vez realizado el servicio, y que el cliente tenga que abonar una cuota si lo supera.