Torra piensa que a veces "merecería la pena ir a Andalucía a hacer una conferencia" para explicarse

Inauguración de Smart City Expo World Congress en Barcelona
David Zorrakino - Europa Press
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2018 12:44

BARCELONA/SEVILLA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha lamentado que la situación de Cataluña ocupe una parte de la campaña electoral de las elecciones andaluzas del 2 de diciembre, y ha dicho que a veces piensa que "merecería la pena ir a Andalucía a hacer una conferencia" para explicarse.

Además, en una entrevista de 'elmon.cat' recogida por Europa Press, Torra ha asegurado que está dispuesto a ir al Congreso de los Diputados --la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, llegó a ofrecérselo--, pero pide primero conocer las condiciones de su comparecencia: "Por ejemplo, si voy como invitado o como primer plato".

En la misma entrevista, y en relación con la situación en Andalucía, Torra comenta que no entiende "por qué tanto desprecio por parte del PSOE andaluz, se supone que son gente de izquierda que deberían estar a favor de que los pueblos decidieran su futuro", así como alude a la "carrera suicida de la derecha española para ver quién es más de derechas".

"¿Qué fue de Blas Infante en Andalucía? Si hay alguien que reivindica aquella figura y le parece que sería interesante que el presidente de la Generalitat estuviera a su lado, yo me voy a Andalucía ahora mismo, faltaría más", añade Torra.

Por otro lado, Torra ha explicado que no contempla convocar elecciones catalanas anticipadas como respuesta a eventuales sentencias condenatorias del Tribunal Supremo en el juicio a los dirigentes soberanistas.

"Sería irresponsable convocar elecciones, no me lo he planteado nunca, ni en este momento ni cuando haya las sentencias del Supremo. Pienso que la solución no pasa por unas elecciones, sino por cumplir el mandato que tenemos", ha dicho en la citada entrevista de 'elmon.cat'.

Preguntado por un eventual avance electoral en España, ha dicho que "su última preocupación es quien gobierna España", ya que considera que tanto PP como PSOE ofrecen respuestas insatisfactorias para las aspiraciones soberanistas de Cataluña.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado