Torres de Albanchez (Jaén) despide a los dos jóvenes fallecidos en el accidente de tráfico de Puente de Génave

Publicado 26/12/2018 18:13:58CET

TORRES DE ALBANCHEZ (JAÉN), 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El municipio jiennense de Torres de Albanchez ha despedido este miércoles "roto de dolor" a sus dos jóvenes vecinos fallecidos el pasado día 24 en el accidente ocurrido en la carretera N-322 a su paso por Puente de Génave.

Así lo ha indicado a Europa Press el alcalde, Nicolás Grimaldos, quien ha explicado que los dos amigos han recibido sepultura tras el funeral celebrado en la iglesia parroquial, coincidiendo con el segundo de los dos días de luto oficial decretados por el Ayuntamiento.

Han sido muchas las personas que han querido acercarse hasta el templo para dar el último adiós a los jóvenes y "arropar" a sus seres queridos. "Estamos en campaña de recolección de la aceituna y los agricultores han parado, todo el mundo ha parado, se ha volcado por acompañar a las familias en estos duros momentos", ha comentado.

Y es que se trata de "un pueblo muy pequeño", con menos de 900 habitantes, en el que todos se conocen y están afectados por la pérdida de "dos chicos tan jóvenes, uno con 18 años recién cumplidos y otro con 20".

"Los hemos visto crecer. El pueblo está roto de dolor, parece que estás se ven lejos, que no nos toca... y encima en estos días tan señalados se multiplica este dolor", ha apuntado el alcalde de este municipio de la Sierra de Segura, quien ha agradecido las "muestras de apoyo y afecto" que han recibido de otras localidades jiennenses.

El accidente se produjo pasadas las 23,30 horas de la pasada Nochebuena, cuando se alertó de una colisión entre tres vehículos con heridos y atrapados en el kilómetro 224 de la carretera N-322, según informó 112 Andalucía. Inmediatamente, se movilizaron Bomberos de Orcera, Guardia Civil de Tráfico y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias y Policía Local.

Una vez allí, descubrieron que se trataba de una colisión frontal entre un turismo, donde viajaban los jóvenes, y una furgoneta y el posterior choque de un tercer vehículo contra ellos, fruto de lo cual habían fallecido los dos vecinos de Torres de Albanchez de 18 y 20 años y un tercer varón fue evacuado a un centro hospitalario.

La investigación para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el accidente está en manos de la Guardia Civil, así como también las que llevaron al conductor de la furgoneta a esconderse, según han explicado a Europa Press fuentes de este cuerpo.

Y es que, al llegar los agentes sólo encontraron a su acompañante, que estaba herido, de modo que establecieron un dispositivo para dar con el conductor. Tras unas cuatro horas de búsqueda, una patrulla de Seguridad Ciudadana lo halló escondido cerca del lugar del accidente.

El hombre, que fue sometido a las pruebas de alcoholemia y drogas "con resultado negativo", permanece bajo custodia en un centro hospitalario, ya que presentaba diversas lesiones, para su posterior puesta a disposición judicial, según las referidas fuentes del Instituto Armado.

El accidente en Puente de Génave tuvo lugar un día después del ocurrido en Bélmez de la Moraleda, donde un joven de 21 años murió el pasado domingo y otro de 23 resultó herido tras salirse de la carretera JA-4202 el vehículo en el que circulaban.

También muy jóvenes eran las cuatro víctimas mortales del accidente registrado el 19 de noviembre en la A-401, a su paso por Úbeda, el más grave de la última década en la provincia. Un hombre y una mujer de 19 años y hermanos, un varón de la misma edad y una chica de 17 años, todos vecinos de Jódar, que perdieron la vida al colisionar su turismo con un todoterreno.

Contador