Publicado 01/02/2018 17:29CET

Un total de 350 trabajadores de Ametel se forman y reciclan con la Fundación Laboral en prevención de riesgos laborales

SEVILLA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 350 trabajadores de la empresa Andaluza de Montajes Eléctricos y Telefónicos, S.A. (Ametel) se han cualificado y reciclado recientemente en formación preventiva durante una semana en los Centros de Formación de la Fundación Laboral de Sevilla y Jerez de la Frontera (Cádiz).

Entre las acciones formativas impartidas durante una semana, destacan las obligatorias por el convenio del metal: PRL para trabajos de electricidad, PRL para trabajos de montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de AT y BT, y PRL para Operadores de aparatos elevadores. En la parte teórico-práctica, han señalado los cursos de primeros auxilios, trabajos en altura y rescate y operador de plataformas elevadoras móviles del personal (PEMP) categoría 3A y 3B.

Según explica el director general de Ametel, Javier Sánchez, "la seguridad es un pilar fundamental". "Una de nuestras líneas de actuación es la formación --dijo--; por ello hemos contado con la Fundación Laboral para organizar estas jornadas intensas de formación eminentemente prácticas. Intentamos conseguir un refuerzo en nuestra cultura preventiva como empresa, y así poder alcanzar entre todos nuestro objetivo de cero accidentes", concluyó Sánchez.

Coincidiendo con esta Jornada de Formación intensiva con Ametel, el jefe del Gabinete de Innovación y Programas de Prevención de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de Andalucía, Fernando García Ruiz, junto con el jefe del Servicio andaluz de Gestión, Autorizaciones y Estadísticas, Juan Pedro Cabrera Eisman, han visitado las instalaciones del Centro de Formación que la Fundación Laboral de la Construcción posee en Dos Hermanas (Sevilla).

Acompañados por el gerente de la Fundación Laboral en Andalucía, Juan Vargas, y el responsable territorial de Seguridad y Salud, Antonio Navarro, los representantes de la Junta andaluza recorrieron las instalaciones destinadas a la formación de trabajadores del sector, donde conocieron las distintas aulas de formación, tanto teóricas como prácticas, que se estaban impartiendo en ese momento.

García Ruiz ha calificado de "fundamental" y de "muy interesante" que las empresas cualifiquen a sus trabajadores en cursos de formación preventiva, "eminentemente prácticos". "Desde la Junta de Andalucía apostamos por este tipo de iniciativas que finalmente redundan en que no haya accidentes, que es nuestro objetivo final", ha apostillado.