Publicado 03/03/2021 15:54CET

Un total de 51 detenidos y diez toneladas de hachís incautadas en una operación en Huelva, Sevilla y Cádiz


Imagen de la operación de la Guardia Civil
Imagen de la operación de la Guardia Civil - Cedida/Europa Press

SEVILLA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil lleva a cabo desde primera hora de este miércoles un importante operativo contra el tráfico de hachís en las provincias de Huelva, Cádiz y Sevilla, que ya cuenta con un total de 51 detenidos y diez toneladas de esta droga incautadas.

Según han informado fuentes del Guardia Civil a Europa Press, la operación Soterrado, denominada así después de que el primero de los alijos encontrados estuviera bajo tierra, arrancó ya hace casi un año, en marzo de 2020, y en estos momentos continúa abierta.

En este marco, se están desarrollando 25 registros, de los que la gran mayoría, hasta 20, se llevan a cabo en Huelva, en las poblaciones de El Rocío, Corrales, Almonte, Aljaraque, Gibraleón, San Juan del Puerto, Rociana, Villablanca, Lepe o Huelva capital. También, se efectúa otro registro más en Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz, y cuatro en las localidades sevillanas de Mairena del Aljarafe y Villamanrique de la Condesa.

En el operativo participan 350 guardias civiles de la Comandancia de las provincias afectadas, el Grupo de Acción Rápida (GAR), el Centro de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (Crain) y el Organismo de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON Sur). Todos ellos están coordinados por Europol y cuentan con la colaboración de la Policía Judiciaria portuguesa.