Trabajadores de mantenimiento de hospitales del SAS protestan en Sevilla contra la "privatización" del servicio

Protesta de personal de mantenimiento de hospitales del SAS
CCOO
Publicado 15/03/2018 19:11:01CET

SEVILLA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unos 500 trabajadores del mantenimiento de los hospitales del Servicio Andaluz de Salud (SAS), venidos de diferentes provincias de Andalucía, se han concentrado esta tarde ante los servicios centrales del SAS, en la Avenida de la Constitución, en protesta " las tentativas de privatización" del servicio.

La protesta, según un comunicado, ha sido convocada por los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, la Asociación de Profesionales de Mantenimiento del Servicio Andaluz de Salud (Apromansas) y diversas organizaciones sindicales menores, así como las asambleas de trabajadores del mantenimiento de los tres hospitales de Sevilla.

Según ha explicado CCOO, lo que ha desencadenado la protesta ha sido la publicación del pliego de condiciones del mantenimiento de la provincia de Cádiz, que "pretende externalizar buena parte de los servicios que hoy prestan los trabajadores de la plantilla propia".

La convocatoria también expresa la exigencia del colectivo de trabajadores y de los sindicatos de "modificar" la vigente orden que regula los servicios de mantenimiento del SAS, para "eliminar toda polivalencia y reglamentar las distintas categorías y especialidades del mantenimiento en forma de puestos específicos".

Por último, los trabajadores exigen también que se ponga en marcha de una vez por todas la Bolsa de Trabajo Regional de estas categorías, "paralizada desde hace meses", lamentan.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.