Trabajadores del mantenimiento de jardines se reúnen este miércoles con la patronal para evitar la huelga

Actualizado: martes, 26 abril 2011 21:52

GRANADA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de las dos empresas concesionarias del servicio de mantenimiento de jardines en Granada capital, Eulen-Jardines y Cespa, se reunirán este miércoles con sus respectivas patronales en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) para tratar de alcanzar un acuerdo que evite la huelga indefinida del sector a partir del día de la 3 de mayo, Día de la Cruz.

Los 54 trabajadores de Eulen reclaman la paga del mes de marzo de 2011, del plus de peligrosidad, penosidad y toxicidad, así como la devolución de los descuentos efectuados durante el año 2010, según ha relatado a Europa Press el presidente del comité, Alfonso Arias (UGT).

En el último encuentro, la empresa concesionaria aseguró a los trabajadores no poder hacer frente a las cantidades que debe a la plantilla porque "la deuda que el Consistorio granadino tiene contraída con ellos es millonaria".

A juicio de Arias, "hay que ser responsable para prestar los servicios públicos a los ciudadanos con garantías para los trabajadores, tanto por parte del responsable del servicio, en este caso el Ayuntamiento de Granada, como por parte de la empresa, en este caso Eulen-Jardines".

Por ello, ha hecho un llamamiento a empresa y entidad local para que cumplan las condiciones laborales y salariales establecidas en el contrato, recordando que si el conflicto no se resuelve el paro parcial se convertirá en indefinido a partir del 3 de mayo, Día de la Cruz.

Por su parte, los representantes sindicales de Cespa acercaron posturas con la patronal en el último encuentro, en el que los trabajadores se han mostrado dispuestos a congelar su salario a cambio de que no haya más despidos en la plantilla, que ha sufrido reducciones desde el pasado octubre.

La dirección de Cespa vio con buenos ojos esta opción y ha transmitido a los representantes sindicales su intención de abonar la paga extraordinaria que, por convenio, tienen que recibir los empleados en el mes de marzo.

Según relató en su día Europa Press el presidente del comité de empresa, Alfredo Ruz, las negociaciones se desarrollan en "buena sintonía" dado que ambas partes "están por la labor" de evitar la huelga, confiando en que los acuerdos alcanzados verbalmente en los últimos días se trasladen al papel de manera formal.