Los trabajadores sanitarios se solidarizan con los compañeros agredidos

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:29

GRANADA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores del centro de salud Gran Capitán de Granada y del Distrito Sanitario Granada Metropolitano se han concentrado este viernes como muestra de repulsa a la agresión sufrida por los tres profesionales que conforman uno de los Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) de este centro sanitario durante su jornada laboral en la madrugada de este pasado jueves.

De esta forma, han querido expresar públicamente su solidaridad hacia sus compañeros, según informa en un comunicado el Gobierno andaluz. El Distrito Sanitario Granada Metropolitano ha activado el Plan de Prevención de las Agresiones del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que incluye asistencia sanitaria y jurídica, así como apoyo psicológico, ante episodios de violencia.

En esta ocasión, la agresión se produjo cuando se trasladaban en su ambulancia y vieron interrumpida su marcha por un grupo de personas en actitud violenta. Al requerirles para que dejaran la calzada libre fueron increpados y agredidos de forma violenta.

Hasta el centro sanitario de Gran Capitán se ha trasladado también esta mañana la directora gerente del Distrito Sanitario Granada Metropolitano, Áurea Bordons, junto a otros responsables sanitarios, quienes se han entrevistado con los profesionales agredidos, quienes han presentado la correspondiente denuncia.

Contenido patrocinado