Tráfico prevé 2,6 millones de desplazamientos por la región con motivo del puente de San José en tres comunidades

Actualizado: viernes, 17 marzo 2006 14:18

SEVILLA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que las carreteras andaluzas soportarán 2,6 millones de desplazamientos con motivo del puente de San José que se celebrará, hasta el próximo lunes, en tres comunidades, Madrid, Murcia y Castilla la Mancha.

Según se informó desde la DGT a través de un comunicado remitido a Europa Press, del total de desplazamientos previstos en Andalucía 950.000 serán de largo recorrido y 1.670.000 serán desplazamientos cortos.

Con motivo de la festividad de San José el próximo domingo --pasándose a festivo en las citadas tres comunidades--, la DGT pondrá en marcha una serie de medidas de regulación y ordenación deltráfico, denominadas Operación Especial 'San José 2006', que en la comunidad andaluza se extenderán desde las 15.00 horas de hoy hasta las 0.00 horas del próximo domingo 19 de marzo. En las regiones donde el lunes será día festivo, Castilla la Mancha, Madrid y Murcia, el dispositivo se extenderá hasta las 0.00 horas del lunes 20 de marzo.

En cuanto a los desplazamientos de corto recorrido previstos en Andalucía, estos se distribuirán a razón de 900.000 desplazamientos por las carreteras de Sevilla; 220.000 por las de Córdoba; 300.000 por Cádiz; y 250.000 por Huelva. El dispositivo contará con la participación de 1.300 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la Comunidad Andaluza, de los que 300 agentes estarán de servicio en las carreteras sevillanas. Junto a ellos, 30funcionarios y personal técnico especializado atenderán las labores de supervisión, regulación e información en los Centros de Gestión del Tráfico de Málaga y de Sevilla, apoyados por cuatro helicópteros con misiones de regulación y vigilancia, con una cobertura casi absoluta de la región.

Como es habitual, se prestará también un servicio de atención durante las 24 horas del día a través de las redes de postes SOS instalados en las principales carreteras de la comunidad y se paralizarán las obras iniciadas en la red viaria andaluza con el fin de facilitar la circulación por las carreteras durante esteperíodo. También, con objeto de incrementar la Seguridad Vial y la fluidez del tráfico en la red viaria española, la Dirección General de Tráfico restringirá la circulación de ciertos vehículos de transporte de mercancías y, en los días en que se desarrollará esta Operación Especial, se restringirá la celebración de pruebas y actividades deportivas de carácter competitivo o no, que impliquen la ocupación de la calzada o arcenes.