Un tren de Media Distancia Jaén-Sevilla circula con dos horas y media de retraso por una avería

Tren de Media Distancia
EUROPA PRESS/RENFE - Archivo
Actualizado 05/11/2018 11:18:32 CET

SEVILLA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un tren de Media Distancia que ha iniciado en la mañana de este lunes su trayecto de Jaén a Sevilla ha sufrido una avería en un tramo del recorrido y circula con 150 minutos de retraso.

Fuentes de Renfe han informado a Europa Press de que el fallo técnico se ha producido sobre las 7,30 horas cuando el tren circulaba entre la parada de la estación de Andújar (Jaén) y la de Villa del Río (Córdoba), concretamente, en un punto de la vía entre los municipios de Andújar y Marmolejo (Jaén).

Esto se ha debido a una avería mecánica del tren, que le faltaba tracción para seguir avanzando. Por este motivo, Renfe ha movilizado a otro tren que se ha desplazado hasta donde se encontraba el averiado para engancharse a este, remolcarlo, y utilizando la unidad en buen estado, permitir que el convoy continuara el recorrido.

El citado tren es el Media Distancia 13079, que había partido de Jaén a las 6,37 horas y que tenía prevista su llegada a Sevilla a las 9,37. Con esta incidencia, se tiene estimado que llegue al menos con dos horas y medias de retraso sobre las 12,07 horas.

Renfe ha aclarado que la movilización de esta unidad para auxiliar al tren averiado ha afectado a otros dos servicios que tienen previsto transitar entre estas dos provincias este lunes y cuyos pasajeros serán acoplados en autobuses para realizar transbordos y completar algunos tramos de sus recorridos por carretera.

Igualmente, ha recordado que debido a su compromiso de puntualidad por el que devuelve el cien por cien del importe de los billetes de los trenes Media Distancia que superan los 60 minutos de retraso, los pasajeros del convoy que circula con 150 minutos de retraso, si lo solicitan, recibirán su dinero de vuelta.