Tres iniciativas andaluzas vinculadas a los biorresiduos y el biogás, entre los Proyectos Clima 2017

Publicado 02/03/2018 16:57:24CET

SEVILLA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Tres proyectos andaluces para llevar a cabo una recogida selectiva de biorresiduos en Sevilla, la valorización del biogás producido en el depósito controlado de La Vega sevillana para el suministro de energía térmica en el tratamiento de lixiviados y la instalación de una segunda caldera de biogás para la ampliación del suministro de térmica al tratar estos líquidos del depósito de Villarrasa (Huelva) han sido seleccionados entre los Proyectos Clima 2017 para la reducción de emisiones de CO2.

En el primer caso, según la información recabada por Europa Press, será la empresa municipal de limpieza (Lipasam) la que haga la recogida para la obtención de compost, evitando su depósito en vertedero. En los otros casos serán Cespa Gestión de Residuos y la Unión Temporal de Empresas (UTE) Tratamiento Huelva los beneficiados.

El Consejo Rector del Fondo de Carbono ha seleccionado un total de 62 Proyectos Clima en su sexta edición, que contribuirán a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en más de tres millones de toneladas de CO2 en el marco de la convocatoria de 2017.

Los proyectos seleccionados reducirán emisiones en sectores como la agricultura, el transporte, el sector residencial, los residuos o los gases fluorados así como en pequeñas industrias no incluidas en el sistema europeo de comercio de derechos de emisión.

Mediante el Fondo de Carbono se comprarán las reducciones verificadas de CO2 que logren estos proyectos de modo que se contribuirá a su viabilidad financiera. El Fondo de Carbono es un instrumento de financiación climática del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

El Ministerio defiende que el Fondo de Carbono (FES-CO2) es un instrumento de financiación dirigido a reorientar la actividad económica hacia modelos bajos en carbono para contribuir al cumplimiento de los objetivos internacionales en materia de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.