Tribunales.-En busca y captura uno de los acusados de cobrar 1.000 euros a uno de los tripulantes de una patera

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 24 noviembre 2009 16:08

GRANADA 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada ha emitido una orden de busca y captura contra uno de los dos acusados que hoy iban a ser juzgados por cobrar 1.000 euros a uno de los 30 tripulantes de una patera que arribó a la costa malagueña en 2003, por no haberse presentado esta mañana ante el tribunal.

Así, la vista oral prevista para hoy ha tenido que ser suspendida 'sin die' y, ante la petición del Ministerio Fiscal, el magistrado-presidente ha determinado que se detenga al procesado ausente, y se ponga a disposición judicial, y que, en caso de que no comparezca en diez días, sea declarado en rebeldía.

A la Audiencia sí ha asistido el otro acusado, que se enfrenta a una petición fiscal de seis años de prisión por la posible comisión de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, al igual que el otro inculpado.

Según consta en el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, al que tuvo acceso Europa Press, el pasado 22 de diciembre de 2003, sobre las 23,00 horas, los procesados esperaban en un bar de Almuñécar (Granada) al inmigrante, de nacionalidad marroquí y 28 años, que había arribado por la mañana a las costas de Nerja procedente de Nabor (Marruecos) y que hizo el camino desde allí a pie.

Los procesados, también de origen marroquí y de 39 y 32 años, esperaban al joven en el establecimiento, donde lo recogieron al llegar éste después de haber hecho el trayecto andando. Cuando los tres se dirigían al vehículo propiedad de uno de los inculpados, fueron interceptados por los Cuerpos de Seguridad del Estado en la N-340, en el término municipal de Castell de Ferro, dirección Almería. El inmigrante recogido tenía aún las ropas mojadas.

Contenido patrocinado