Tribunales.- Condenado por vender por Internet un reloj que no existía a cambio de más de mil euros

Actualizado: sábado, 5 diciembre 2009 18:34

JAÉN, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de lo Penal número dos de Jaén ha condenado a seis meses de prisión a un hombre por vender por Internet un reloj y recibir más de mil euros por este objeto que, en realidad, no existía.

Según fuentes judiciales consultadas por Europa Press, el procesado, con el fin de "incrementar de forma injusta su patrimonio", ofertó a través de una página web la venta de un reloj indicando como número de contacto un número que no le correspondía.

A causa del anuncio, un hombre contactó vía correo eléctrico con el procesado, quien le pidió a cambio del supuesto reloj que realizara una transferencia a una cuenta por 1.100 euros, cantidad que el otro abonó, además de otros 150 euros que, al día siguiente, también le reclamó que ingresara. Sin embargo, no llegó a recibir el reloj ofertado "por no existir el mismo en la realidad".

El procesado negó los hechos que se le imputaban y sostuvo que, de hecho, quedó con el denunciante y le entregó el reloj a cambio de dinero, pero que luego el comprador quiso devolverle el reloj porque no le había gustado y recuperar su dinero, a lo que él se negó.

No obstante, el denunciante especificó por su parte que a través de una página de Internet tuvo conocimiento de que se vendía un reloj y que a raíz de ese anuncio contactó por correo electrónico con el perjudicado que el pidió 1.250 euros en dos pagos que satisfizo sin llegar a recibir el reloj, versión que el tribunal considera "acreditada".

Así las cosas, el juez impuso a Esteban B.R. por un delito de estafa medio año de prisión y exige que indemnice al perjudicado en la cantidad de 21.251 euros y todo ello con condena en costas.