Tribunales.- Piden cárcel para cinco acusados de estafar casi medio millón de euros en la venta de viviendas

Publicado 20/06/2015 10:58:33CET

GRANADA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Granada ha solicitado penas de tres años de prisión para cinco responsables de una empresa inmobiliaria acusados de estafar casi medio millón de euros en la venta de unas viviendas en Otura (Granada) pese a conocer que éstas no iban a ser construidas.

Se trata de los procesados Carmen A.B., Belén P.A., Cristina P.A., José M.A.C., y Juan I.P., a los que se les atribuye un delito continuado de estafa, o alternativamente, continuado de apropiación indebida, por el que serán juzgados los próximos 7, 8 y 9 de julio en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, las tres procesadas, como administradoras de una empresa inmobiliaria, procedieron a la venta de una serie de viviendas en la localidad de Otura "a sabiendas" de que su construcción no se iba a llevar a cabo.

Concretamente, en marzo de 2008 consiguieron vender una vivienda por 90.000 euros, en mayo de 2006 otras dos, por 64.000 y 152.216 euros, y el 24 de julio otra más, por 120.000 euros.

Las cantidades entregadas por los compradores no se destinaron, según el fiscal, a una cuenta especial de la promotora, sino a la cuenta corriente de las administradoras, quienes "disponían libremente" de los fondos, que no han sido devueltos a los afectados.

En la operación actuaron además como "intermediarios" y "conocedores" de la situación los otros dos inculpados, uno de los cuales ofreció la caución de una financiera para que avalara las entidades a cuenta de los promotores.

Según la Fiscalía la empresa promotora, Jazmín XIII, carecía de licencia de obras y la financiera, Hugies Finance, "no tenía autorización para actuar en España".