Tribunales.- Piden prisión para un acusado de insultar y agredir a un policía local tras una riña en Otura

Publicado 20/12/2015 10:52:24CET

GRANADA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Granada ha solicitado una pena de un año y tres meses de prisión y multa de 600 euros para un acusado de insultar y agredir a un agente de la Policía Local tras una riña en un café-bar en Otura (Granada), hechos por los que será juzgado en la Audiencia Provincial de Granada.

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan a las 00,30 horas del 1 de abril de 2012, cuando dos agentes se personaron en el local, en la calle Calvario de la localidad, donde varias personas estaban discutiendo.

Entre ellas se encontraba el procesado, quien, ante la presencia policial, comenzó a increpar a los funcionarios con expresiones tales como: "me suda la polla, os cojo y os reviento, chulos de mierda" o "te voy a matar, cabrón, eres un chulo policía de mierda".

Además, según el fiscal, se abalanzó al cuello de uno de los agentes, causándole un eritema leve en el lado izquierdo del cuello, para lo que requirió una asistencia facultativa y tardó en curar tres días.

Por ello, está acusado de un delito de atentado a agente de la autoridad, por el que será enjuiciado el próximo 28 de enero en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada.