Tribunales.-Piden seis años de cárcel a dos acusados de tener trabajadores ilegales y obligar a la prostitución

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 16 junio 2009 15:16

CÓRDOBA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministerio público pide seis años de cárcel para cada uno de los dos acusados por un delito contra el derecho a los trabajadores al tener empleados ilegales y obligar además a dos brasileñas a prostituirse en un club de alterne en Córdoba.

Según la calificación del fiscal, a la que tuvo acceso Europa Press, la acusada B.E.J., de Ecuador, y el procesado F.T.R., del que se desconoce su nacionalidad, regentaban un club en la carretera Madrid-Cádiz, donde se ejerce la prostitución. En abril de 2007, a raíz de una denuncia, actuó la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación, donde pudo comprobar que los acusados tenían varios empleados irregulares.

En concreto, se trataba de un camarero rumano y encargado del establecimiento que no estaba dado de alta en la Seguridad Social, no tenía permiso de trabajo y carecía de derecho a vacaciones y horario. En igual situación, estaba la encargada de cocina y recepcionista del club, de nacionalidad uruguaya, que residía en el club "en un estado importante de precariedad", según subraya el fiscal.

Por otra parte, los procesados obligaban a ejercer la prostitución a dos mujeres brasileñas, no pagándole además por ello hasta que no cumpliera con una supuesta deuda que los acusados decían tener con ellos y que ascendía a 3.000 euros. Por tales hechos, el fiscal pide también para cada uno una multa de 3.840 euros en concepto de multa.

Contenido patrocinado