Tribunales.- Uno de los tres concejales electos de JeC se sentará este martes en el banquillo en juicio de faltas

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 2 junio 2015 5:51

JAÉN 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Andrés Bódalo, uno de los tres concejales electos por la agrupación de electores de Jaén en Común (JeC) se sentará este martes en el banquillo del juzgado de Instrucción número 3 de Jaén en un juicio de faltas por el altercado ocurrido el 23 de abril de 2014 cuando la presencia del diputado de Amaiur, Sabino Cuadro, derivó en un enfrentamiento entre aquellos que como Bódalo defendían el acto de presentación de su libro y otras personas que querían impedir su celebración.

El cordón policial habilitado para evitar enfrentamientos no impidió que finalmente se llegara a las manos y que Andrés Bódalo fuera denunciado junto a otras tres personas que también se sentarán este martes en el banquillo. Bódalo ha dicho a Europa Press estar "muy tranquilo" y ha señalado que en el juzgado se tendrá que probar la existencia de esas agresiones, algo que el niega.

Bódalo es también uno de los nueve vecinos de la capital que acaban de ser condenados al pago de una multa de 80 euros por ocupar en marzo de este año la Delegación de Vivienda para protestar por el desahucio de tres familias. Una sentencia que Bódalo ha anunciado que recurrirán por no estar conforme con la misma.

Además, en octubre de este año, Andrés Bódalo deberá sentarse en la Audiencia de Jaén junto con otros 17 miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) acusados de agredir al teniente de alcalde y concejal del PSOE en Jódar (Jaén), Juan Ibarra, y de enfrentarse a la Policía. Por estos hechos, el Ministerio Fiscal reclama a Bódalo seis años y medio de prisión.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado