Los tunos de Arquitectura Técnica de Granada serán reconocidos como Románticos de Oro de Ronda

Los tunos de Granada, en Ronda
Los tunos de Granada, en Ronda - TUNA DE ARQUITECTURA TÉCNICA DE GRANADA
Publicado: viernes, 5 abril 2024 18:18

GRANADA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Tuna de Arquitectura Técnica de Granada ha sido nombrada por el Ayuntamiento de Ronda (Málaga) como Románticos de Oro en sus fiestas de los pueblos y villas de la serranía, conocida como Ronda Romántica, que se llevará a cabo, en la edición de este año, del 6 al 9 de junio.

El premio será entregado el sábado 8 de junio, según han indicado desde la agrupación granadina después de que así lo diera a conocer en rueda de prensa la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, en tanto la tuna tiene una vinculación estrecha con estas fiestas "desde sus inicios, llenando de música, tunería y alegría, las calles de la localidad malagueña cada primavera".

Además, se le concede año tras año una estancia en una de las plazas del municipio. Ronda Romántica atrae a miles de turistas cada año. La festividad cuenta con una gran variedad de actividades y eventos, y tanto los habitantes como los visitantes se visten con trajes típicos de la época romántica.

Es además una oportunidad para conocer más sobre su historia y cultura, así como para "disfrutar de su belleza natural y arquitectónica", han indicado desde la Tuna de Arquitectura Técnica.